lunes, 7 de octubre de 2019

Policías del sector Mixquic no están donde deben y a veces sólo estorban



Información |
La noche del domingo llegaron tarde tras del reporte de un lesionado por arma de fuego en la Colonia Guadalupe Tlaltenco, y el jueves anterior sólo se presentaron en un choque vehicular a estorbar porque impidieron el traslado de una persona lesionada a un hospital.
Ni están donde deben estar y cuando se presentan sólo lo hacen para estorbar por el
interés que tienen de ver cuántas dádivas pueden sacar
Poco antes de las 10 de la noche del domingo fue lesionado con arma de fuego Benito Noguerón, de 29 años, en la confluencia de las calles Álvaro Obregón y Guadalupe Victoria, de la Colonia Guadalupe Tlaltenco, en la alcaldía Tláhuac.
Vía radio fue reportado al sector Mixquic que en ese lugar se encontraba sentado en la banqueta el lesionado por arma de fuego, «desangrándose de la pierna derecha».
El apoyo lo pidió la esposa del lesionado, pero cuando la policía se presentó en el lugar, un familiar ya había trasladado al herido en un taxi Tida al Hospital de Tláhuac.
En esa colonia, y tras de que la noche del jueves elementos del sector Mixquic interfirieron en el traslado de una persona accidentada a un hospital tras de un choque para recibir atención médica, debido a que con eso buscaban forzar la situación como para que los familiares de la persona lesionada –quien incluso ya se encontraba a bordo de una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Tláhuac– les ofrecieran dinero, se escucharon varias descargas de armas de fuego.
La noche del jueves dio inicio la festividad en honor a San Francisco, por lo que pobladores del lugar realizaron al menos dos descargas de armas de fuego, mientras en la confluencia de las calles Francisco Villa y Guadalupe Victoria, los policías alegaron que si la ambulancia se retiraba con la persona lesionada, ellos remitirían de inmediato al Ministerio Público a los conductores implicados en un choque.
Al escuchar las detonaciones, incluso encontrándose ahí en el lugar la jefa Omega, uno de los policías solamente atinó a decir: «¡Ay!, es que así son aquí en este pueblo».
Con la actuación de los policías del sector Mixquic se concluye que no están donde deben de estar y donde se paran sólo lo hacen para estorbar los acuerdos entre conductores –como fue el caso de los que habían chocado sus vehículos, como para buscar la obtención de una dádiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario