jueves, 31 de octubre de 2019

Con 6 mdp de 20 que eran, será reconstruido mercado de Zapotitlán

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El turbio asunto de los 20 millones de pesos que supuestamente pidió el delegado Rigoberto Salgado para la reconstrucción del mercado de Zapotitlán y recibió el actual alcalde de Tláhuac, aún no queda suficientemente claro a dónde fue a parar. Por lo pronto, se dice que luego de dos años por fin dicho centro de basto será reconstruido.
Luego del presunto gasto de 13.5 millones de pesos que, según el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, fueron destinados al pago de un estudio de suelo y para construir parte del mercado del pueblo de Zapotitlán, los locatarios del mismo consiguieron un amparo por el cual podrán permanecer ahí hasta el 22 de noviembre.
El alcalde de Tláhuac admitió que sólo le quedan 6 millones de pesos, de los 20 millones etiquetados para la obra desde la administración de su correligionario Rigoberto Salgado.
Con dicha resolución, los locatarios buscan que la alcaldía de Tláhuac les asegure que cuenta con los recursos suficientes para la reconstrucción del lugar, y que podrán ser reubicados en locales provisionales, bien acondicionados y con las medidas de seguridad necesarias, para que puedan dejar su mercancía al terminar su jornada de trabajo sin peligro de que se las roben.
El problema de la inseguridad en Tláhuac es un cáncer que crece sin que al alcalde parezca preocuparle los altos índices delincuenciales.
Según Martínez Vite en entrevista telefónica con el diario Crónica, él ya había llegado a un acuerdo con los locatarios para que éstos desalojaran el mercado a más tardar esta semana, a fin de poder dar inicio con la reconstrucción del centro de abasto.
De ser así, dicha reconstrucción se dará dos años después de lo que se tenía programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario