miércoles, 29 de mayo de 2019

Ex gobernador priista de Durango «es el padre» de Morena: G. Oteo

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Jorge Herrera Caldera, quien como diputado se hizo amigo y compadre del entonces también legislador federal Rigoberto Salgado, el cual puso a su hermano Rosendo al frente del partido en la entidad (de donde acabó siendo inhabilitado por acoso sexual a una militante) impuso las candidaturas al partido del presidente López y su dizque «cuarta transformación» en el estado, por lo que a decir del luchador social de Gómez Palacio la abanderada a la alcaldía local tiene asegurada la derrota el próximo domingo.
Marina Vitela recibe el espaldarazo del tristemente célebre Señor de las Ligas, René Beja-
rano, quien como presidente del dizque Movimiento por la Esperanza le prometió 5 mil votos
La segura derrota de la candidata de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio, Durango, Marina Vitela, por ser «hija putativa» del ex gobernador militante del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Herrera Caldera, fue prevista por el profesor Gustavo Oteo Oropeza en plática con La Semana, en Facebook.
Aseguró que apoyar a los candidatos de Morena en la entidad el próximo fin de semana, cuando tengan lugar las elecciones en esa entidad, será como apoyar al ex gobernador Jorge Herrera Caldera, porque éste ganó las candidaturas de ese partido en Durango debido a que como priista «es el padre de Morena» en el estado.
El profesor Gustavo Oteo con el presidente López en la más reciente
visita a Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera de Durango
Dijo ver «con mucha preocupación», que el fallido candidato morenista al cargo de alcalde, Rafael Palacios Alvarado, ya se haya rendido y entregado la plaza a Marina Vitela, por haber recibido a cambio «un billete muy grande» para declinar en sus aspiraciones en favor de aquella.
«Ahora que ya quedó fuera (de la contienda) tuvo negociaciones y componendas con Marina Vitela Rodríguez», afirmó.
Calificó a Palacios de mentiroso, por haber dicho en un principio que él «ya estaba palomeado por López Obrador y que él iba a ser el alcalde de Gómez Palacio».
También dijo «que era el mejor abogado, y que era el non plus ultra de la abogacía, pero nunca ganó una impugnación», ironizó el luchador social.
Por lo anterior, lo tildó de «abogado mediocre, chafa y abogánster», que «engañó a muchos gomezpalatinos que actuaron de buena fe confiando en que iba a ser el candidato de Morena a la alcaldía de la ciudad, aun cuando él sabía que no era cierto, que López Obrador nunca lo tuvo presente».
Oteo Oropeza recordó que cuando aquel se involucró en el movimiento contra la instalación de la planta Chemours en Dinamita, Durango (debuido a la alta contaminación por arsénico que iba a provocar en la región), primero defendió a los pobladores diciéndoles que dicha empresa iba a envenenar el medio ambiente y después «se vendió a la contraparte, se convirtió en esquirol».
A decir del profesor, Palacios «es la vergüenza de Gómez Palacio».
«Infestado de chapulines priistas»
Raza Cero documentó en su momento la cercana relación de varios años de Rigoberto
Salgado (perredista y luego morenista) con el ex gobernador Jorge Herrera Caldera
Desde abril pasado, el profesor Gustavo Oteo se había pronunciado en contra de la imposición de los «chapulines priistas» que, entonces dijo, los habían invadido.
«Estamos infestados de chapulines y ya nos sacaron de Morena», ironizó.
Quien aseguró haber «trabajado mucho» para que se concretara la fundación del partido, dijo que Morena en Durango había sido vendido al ex gobernador Herrera Caldera.
«Lo vendieron los chilangos que están dirigiendo Morena, como el súper delegado Enrique Novelo (perteneciente al entonces conocido como «grupo Tláhuac» que mangoneaba como jefe delegacional de dicha demarcación Rigoberto Salgado) y Armando Navarro».
Por eso fue que en el mes de abril Oteo Oropeza manifestó que no se iba a permitir la imposición de candidatos en Morena de Durango, por lo que anunció una resistencia pacífica con módulos en las plazas de Gómez Palacio para recabar 10 mil firmas que después serían llevadas al comité ejecutivo en la Ciudad de México, y así demostrarle a Yeidkol Polevnsky que Marina Vitela iba a perder como consecuencia de ser «una candidata repudiada por la militancia, simpatizantes del partido y la mayoría de la población».
«Necesitamos limpiar este cochinero», pidió en abril el profesor, por lo que también habló de pedir la renuncia tanto de Navarro como del súper delegado Novelo a sus cargos, debido a que ambos estaban «vendidos» al ex gobernador Herrera Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario