viernes, 31 de mayo de 2019

Imperativo empezar a trabajar por la transformación social en Tláhuac

Mercado Sobre R

| Comunicados |
A decir de Jesús Olvera, la alianza que la organización que dirige, Movimiento Ciudadano, estableció con el Grupo Social Tláhuac, que preside Alejandro Durán, en torno a la figura de Margarito Martínez Luna, van a ser determinantes para poner un alto definitivo a la desmedida ambición de los oportunistas que nada más han llegado a medrar con sus cargos a la demarcación.

El candidato a coordinador territorial de San Pedro Tláhuac con Jesús Olvera y
simpatizantes de Movimiento Ciudadano
La honorabilidad de Margarito Martínez Luna, pero sobre todo su trayectoria como persistente luchador y gestor social de su comunidad, llevó a Movimiento Ciudadano a apoyar de forma decisiva su candidatura al cargo de coordinador territorial de San Pedro Tláhuac, con el objetivo de empezar a cambiar el estado de cosas en la demarcación, aseguró Jesús Olvera Fernández, dirigente de dicha organización.
«Si bien el coordinador territorial es una figura que para algunos está desgastada y es poco transparente –dijo–, la presencia de Margarito nos llevó a establecer una alianza con el Grupo Social Tláhuac de Alejandro Durán, un visionario de nuestra demarcación al que los oportunistas que no dejan de llegar y se han asentado aquí para enriquecerse con los cargos en las administraciones, han bloqueado sistemáticamente porque lo que menos les importa a estos es el bienestar de la gente, sino el suyo nada más. Y Margarito es un prospecto salido de esa agrupación social».
Olvera Fernández manifestó que como los objetivos de Movimiento Ciudadano coinciden con los del Grupo Social Tláhuac, establecieron una alianza para empezar a sentar las bases de lo que podría llegar a ser finalmente la anhelada transformación de Tláhuac.
«Porque vemos que las demarcaciones que colindan con Tláhuac, ya sea de la Ciudad de México o del estado de México, se desarrollan y tienen fuentes de empleo para su gente, mientras que la nuestra sigue estancada en el pasado, por eso es necesario que empecemos a catapultarla al desarrollo cambiando la forma de pensar de la gente», subrayó.
«Eso siempre y cuando la ciudadanía haya aprendido la lección –señaló–, porque desde que los partidos de supuesta izquierda se apoderaron de la entonces delegación, nada más en época de elecciones van a buscar a la gente para ofrecerle las perlas de la virgen y prometerles cosas que nunca llegan a cumplir, porque al que no le pagan por su voto le dan un empleo temporal de tres meses para posteriormente botarlo de la administración».
«La realidad es que sólo la autoridad y sus colaboradores son los que progresan en sus patrimonios, porque la gente nomás no. Así ha sido en lo que va de este siglo en Tláhuac, llegan a la administración con una mano adelante y otra atrás, y se van con coches, residencias, ranchos y cuentas bancarias. Por eso digo que ojala y esta vez, con lo que estamos viendo, la gente haya aprendido la lección», comentó.
A decir del dirigente de Movimiento Ciudadano en Tláhuac, la visión y madurez política de la organización que él encabeza y la del Grupo Social, van a ser determinantes para poner un alto definitivo a la desmedida ambición de los oportunistas que nada más han llegado a medrar con sus cargos a la demarcación.
«Vamos a empezar a poner por encima del interés político el interés del bien común, y con la victoria de Margarito Martínez Luna se está a punto de lograr algo histórico en Tláhuac, porque la gente tendrá tiempo, antes de la próxima elección, para ver y empezar a constatar que en lo que fue la delegación hay personas y liderazgos con capacidad para empezar a cambiar las cosas», indicó Olvera Fernández.
Pero sobre todo, dijo, porque «nuestro candidato va a ganar la Coordinación Territorial a toda la gama de aspirantes oficiales que en esta ocasión se inscribieron después de que fue impugnado el proceso, y la va a ganar sin dar dádivas ni comprando votos», concluyó Jesús Olvera.

1 comentario:

  1. La sociedad tlahuaquence, tenemos el cambio en las manos, la A. C. Apoyamos a el C. Margarito.

    ResponderEliminar