viernes, 24 de mayo de 2019

«Despotismo y prepotencia» en la Dirección de Seguridad de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Según la denuncia, los trabajadores de la Dirección de Seguridad Ciudadana han querido platicar con el titular de la misma, Vicente Muñoz Villavicencio, para exponerle la situación, pero su asistente, una mujer de apelativo «Jaguar 28», los amenaza que si lo hacen los pondría de «patitas en la calle».
Lo que sucede en la Dirección de Seguridad de Tláhuac con seguridad es tema vedado
en las reuniones del alcalde con respecto al tema de 
«seguridad», justamente
Maltrato y acoso laboral por parte de una mujer de nombre Citlalli, identificada como «Jaguar 28», quien funge como coordinadora de grupo de los nuevos elementos que serán contratados para el proyecto de Radares Viales, fueron denunciados por un trabajador, como parte de las irregularidades que se presentan en la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tláhuac al alcalde Raymundo Martínez Vite.
A través de un mensaje de WhatsApp, el trabajador adscrito a dicha Dirección pide al alcalde su intervención a fin de que se ponga a revisar la situación laboral que ahí enfrentan los subordinados, pero también «para poner un alto a todo ese maltrato que vivimos a diario» por parte de «Jaguar 28», a quien señalan de ser persona «déspota y prepotente».
En el mensaje, dado a conocer por Noticiudadana, el denunciante pregunta a Martínez Vite si «Jaguar 28» tiene «la facultad de correr o de poner a disposición de personal a cualquier trabajador del área», debido a que en repetidas ocasiones han tenido problemas «por su carácter y su manera de dirigirse hacia nosotros de forma prepotente y déspota».
Según la denuncia, los trabajadores de la Dirección de Seguridad Ciudadana han querido platicar con el titular de la misma, Vicente Muñoz Villavicencio, para exponerle la situación, «pero ella nos intimidada diciéndonos que está bien palancas con el jefe, y que hagamos lo que hagamos a ella siempre le hará caso y que por ningún motivo la quitará del puesto».
Asimismo, la «Jaguar 28» presuntamente los amenaza con ponerlos «de patitas en la calle si quiere», según señaló el denunciante, porque el director «siempre hace lo que ella le dice».
En otra parte de su mensaje, el denunciante se refiere al congelamiento de trabajadores, sobre todo de quienes no aceptan «caer en su juego de llevar y traer los chismes del área», porque entonces «empieza a meter cizaña con los jefes» hasta que terminan por poner a disposición de personal a quien no le entran al aro.
Por ello, el denunciante pide al alcalde «de la manera más atenta» que intervenga y ponga «un alto a tanta irregularidad» en la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Sólo falta esperar que con respecto a dicha denuncia, la respuesta oficial no vaya a ser una réplica de las que el dicharachero presidente López suele largar cuando no le conviene saber algo: «Son ataques de la prensa fifí».

No hay comentarios:

Publicar un comentario