sábado, 15 de diciembre de 2018

El Arco de Tlaltenco en Tláhuac amaneció hoy como zona de choques

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Las colisiones se deben en gran parte a que desde los días del incompetente Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno se quitaron los topes en ese tramo de la Avenida Ferrocarril Atlixco, aun cuando cientos de peatones que deben cruzar la vialidad exponen su vida ante irresponsables conductores que manejan a altas velocidades.

Por los rines de las llantas es fácil suponer que el dueño de esta unidad creía que tripulaba
un automóvil deportivo
La falta de topes donde antes los había sobre Avenida Ferrocarril Atlixco, a la altura del Arco de Tlaltenco, ocasionó que el conductor de un automóvil compacto marca Chevrolet, placas MUX8205, color azul, se impactara esta mañana sobre ese icónico monumento histórico dejando inservible una luminaria.
El retiro de este coche compacto del Arco de Tlaltenco le llevó varios minutos a los
elementos de la SSP capitalina, con el consiguiente bloqueo de la avenida
El posterior retiro de la unidad se complicó para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, lo que detuvo el tránsito vehicular por unos minutos.
Quizá sea tiempo que el gobierno central, ante la incapacidad del alcalde de la «cuarta transformación» en Tláhuac para resolver los problemas de la demarcación, se ocupe de volver a poner los topes que en su momento mandó retirar el no menos incompetente Miguel Ángel Mancera, con el pretexto de agilizar el flujo vehicular y evitar la contaminación.
Tanto trabajo que le cuesta a los vecinos tener espacios dignos en su comunidad para que
luego venga un irresponsable como el conductor de esta unidad a destruirlo
Sin embargo, el accidente de hoy en el Arco de Tlaltenco al parecer se debió al exceso de velocidad y, con seguridad, al estado inconveniente en que debió manejar la unidad el irresponsable conductor.
El coche compacto se zafó varias veces de la grúa debido al deplorable estado en que
quedó el frente
Por fortuna, en dicho paso peatonal, siempre concurrido por quienes descienden del transporte público para ir al pueblo de Tlaltenco, no se le atravesó nadie al imprudente conductor.
Al respecto, la SSP no informó nada.
Choque laminero también en Tlaltenco
Sin embargo, de otro accidente ocurrido en el mismo lugar, la SSP dio a conocer que aproximadamente a las 10:20 horas en calles de San Rafael Atlixco esquina con Independencia, les fue solicitada una unidad de apoyo por un percance automovilístico entre un vehículo de la marca Nissan Versa de color gris plata, con placas de circulación T70AXS, conducido por Rafael Jaime Velásquez, de 40 años, y un tracto camión de la marca Kenworth, color blanco y placas de circulación 79AG1V, conducido por Guadalupe Roberto Morales Suárez, de 36 años, tras de lo cual ambos conductores esperaban a sus correspondientes seguros.
Presunto policía extorsionador
Reportado por WhatsApp para que quienes conducen por el Eje 10 tengan cuidado con
quien se dice policía y detiene a automovilistas
Por otra parte, automovilistas que circulan sobre el Eje 10, a la altura del poblado de Santa Catarina Yecahuizotl, reportaron por la red social WhatsApp a un individuo presuntamente policía mexiquense, quien hoy sábado se la ha pasado extorsionando a conductores por cualquier pretexto.
Dicha vialidad, que en ese tramo sirve de frontera entre la Ciudad de México y el estado de México, siempre ha servido a los policías de una y otra entidad para poner retenes que les permitan allegarse algún dinero mediante la extorsión a automovilistas, sin que ninguna autoridad, sobre todo la correspondiente al estado de México, tenga el menor interés por erradicar esa práctica.

2 comentarios:

  1. REALMENTE HACE FALTA UN TOPE PERO SERÍA MEJOR UNAS BARRAS PARA DISMINUIR LA VELOCIDAD UNA CUADRA ANTES Y PONER AVISOS O SEÑALES ADECUADAS ANTES QUE RESUELVAN EL PROBLEMA CON UN SEMAFORO 🚦 COMO SUCEDIÓ EN EL CRUCE PEATONAL DE LA AV TLÁHUAC A LA ALTURA DE LA TERMINAL DEL METRO
    SIN EMBARGO LO MÁS RECOMENDABLE SERÍA TENER CONTROLADA TODA LA AVENIDA CON VIGILANCIA DE POLICÍAS VIALES DE MANERA PERMANENTE, SIRVE QUE QUIZÁ DISMINUYAN LOS ASALTOS EN UNIDADES DE SERVICIO PÚBLICO (CAMIONES Y MICROBUSES) 🤔👍🚦🦍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el conductor de ese automovil (chevi) SE LLAMA RAFAEL TREJO INOJOSA

      Eliminar