miércoles, 19 de diciembre de 2018

Anuncia jefa de Gobierno operativos contra delincuencia en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Mientras el alcalde Raymundo Martínez Vite está más preocupado por atender la «gran tarea» que tiene consistente en «limpiar todo lo que huela a Rigoberto Salgado», Claudia Sheinbaum aseguró que ella sí está «ocupada y preocupada» por ver qué está pasando en las fronteras de la Ciudad de México y el estado de México.
Que serán operativos, no retenes para extorsionar automovilistas como
el mentado operativo Escudo del avieso Miguel Ángel Mancera
Las alcaldías  Tláhuac, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como los municipios de Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla y Chimalhuacán, serán objeto de operativos por ser zonas donde los índices de inseguridad y violencia que registran son los más altos de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Mientras el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, está más preocupado por atender la «gran tarea» que tiene consistente en «limpiar todo lo que huela a Rigoberto Salgado», según promueve en una columna de diario capitalino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella sí está «ocupada y preocupada» por ver qué está pasando en las fronteras de la Ciudad de México y el estado de México.
«La delincuencia no conoce fronteras», dijo, al anunciar que firmará un acuerdo con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, a fin de integrar un grupo de trabajo el cual empezará a funcionar a partir del primero de enero del próximo año.
Y es que a decir del gobernador, el 45 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad mexiquense se registra en la zona conurbada con la Ciudad de México, de ahí que se haya reunido con Sheinbaum a fin de establecer un plan de atención a la violencia y la inseguridad junto con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo –quien ayer amenazó con meter a los cuarteles al ejército si no es creada la Guardia Nacional–.
Entre las estrategias acordadas destacan la puesta en marcha de operativos conjuntos para erradicar los robos de vehículo, a cuentahabiente y en transporte público.
En tanto que el indolente alcalde de Tláhuac se la pasa supervisando a las ocho de la mañana, oficina por oficina, quiénes de empleados y trabajadores ya llegaron a su centro de labores y quiénes no, la jefa de Gobierno acuerda la realización de operativos (y no retenes para extorsionar automovilistas como lo hacían elementos policiacos tanto de una como de otra entidad con el denominado Escudo) a fin de contribuir de mejor manera a la erradicación de la inseguridad en Tláhuac e Iztapalapa, entre otras alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario