sábado, 29 de diciembre de 2018

Murió el profesor Álvaro Garcés hoy en su domicilio de Ixtayopan

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Tras de un padecimiento que lo alejó de la vida pública desde hacía un año, esta madrugada falleció el profesor normalista y político de Tláhuac a los 79 años de edad.
Profesor Álvaro Garcés Rojas. Fotografía tomada de la página
en Facebook del Grupo Social Tláhuac
El profesor normalista Álvaro Garcés Rojas falleció esta madrugada a los 79 años en su domicilio de San Juan Ixtayopan, de donde era oriundo, luego de un padecimiento que lo había retirado de la vida pública en al menos el último año. Le sobreviven su esposa, la señora Justina Jiménez Calderas y ocho hijos.
Al respecto, su hijo Oscar Garcés recordó que don Álvaro fue diputado suplente por el entonces distrito 40 de 1985 a 1988, y diputado propietario en la LIV Legislatura (1988-1991), por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó hasta el último día.
Hijo de don Alfonso Garcés Díaz y la señora María Luisa Rojas Jiménez, Álvaro fue subcoordinador en la Coordinación de Educación Pública de la Cámara de Diputados en el período en que fue diputado.
También fue secretario de Organización Agraria y secretario de Acción Política y Electoral de la Liga de Comunidades Agrarias.
Asimismo, desempeñó el cargo de secretario de Acción Electoral y Política de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Quien se distinguió de igual forma como ejidatario y productor, fungió además como presidente de la Junta de Vecinos de la delegación Tláhuac.
Su padre, el señor Garcés Díaz, fue el primer coordinador del pueblo de San Juan Ixtayopan.
«Fue un hombre de valores y principios que siempre trabajó por su comunidad y el engrandecimiento de su pueblo natal», señaló su hijo Oscar.

Garcés Rojas también fue director general de Desarrollo Rural de Tláhuac durante 1995, corto período ciertamente, pero desde donde buscó dar impulso al campo tlahuense.
Por su parte, el empresario Alejandro Durán lamentó el fallecimiento de su amigo, quien aun cuando se encontraba retirado de la vida pública, seguía siendo el vicepresidente del Grupo Social Tláhuac.
«Es una gran pérdida no sólo para nuestra organización ciudadana, sino para la sociedad tlahuaquense –comentó vía telefónica debido a que se encuentra fuera de la Ciudad de México el empresario-filántropo–, porque Álvaro fue un hombre que siempre antepuso el interés por resolver los problemas de Tláhuac antes que los personales».
«Siempre fue solidario con la gente y su preocupación por solidarizarse con las causas justas de la gente lo llevó a impulsar la fundación del Grupo Social Tláhuac, donde fue muy participativo y un muy decidido colaborador en todo lo que emprendimos», aseguró Durán Raña.
El sepelio será mañana domingo a las 15 horas, por lo pronto es velado en su domicilio particular de Calle Miguel Negrete Lote 1, Manzana 22, en la Colonia La Lupita de San Juan Ixtayopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario