viernes, 23 de febrero de 2018

PGJ investiga por violencia familiar a padres del menor que chocó auto

Mercado Sobre Ruedas
Escenarios
De acuerdo con versiones recogidas por NosotrosMSR, en una de las escuelas donde estudiaba uno de los niños que falleció en el accidente del pasado domingo en Eje 10 Sur, los padres del menor que conducía el vehículo se encuentran separados, por lo que luego del percance ninguno de los dos quiso acudir en atención de su hijo culpándose mutuamente de la responsabilidad.

Autoridades de la Ciudad de México investigan a los padres del menor de edad que chocó al conducir un automóvil a exceso de velocidad en Tláhuac, accidente que provocó la muerte de cinco adolescentes más, quienes viajaban con él.
Tras del accidente, el adolescente de 12 años que conducía el vehículo quedó bajo resguardo del DIF, y fue hasta tres días después del choque que sus padres se presentaron ante la Procuraduría, donde aclararon que no habían acudido antes por miedo a que existieran represalias en su contra.
«En la Procuraduría no compareció nadie, no se presentó ninguno de los padres a declarar. Nosotros mandamos a policías de investigación a ubicar el domicilio que nos dieron», dijo en entrevista para el programa Atando Cabos de Radio Fórmula con Denise Maerker el procurador Edmundo Garrido.
Garrido explicó que el menor fue canalizado para que se le realizara valoración psicológica, «y lo que arroja el perito en psicología de la institución habla de un descuido reiterado por parte de los padres».
Por estos resultados, dijo, la Procuraduría «está iniciando una investigación por violencia familiar, en contra de los padres, con esta hipótesis de descuidos reiterados».
De acuerdo con versiones recogidas por NosotrosMSR, en una de las escuelas donde estudiaba uno de los niños que falleció en el accidente, los padres del menor que conducía el vehículo se encuentran separados, por lo que luego del percance ninguno de los dos quiso acudir en atención de su hijo culpándose mutuamente de la responsabilidad.
De acuerdo con el Procurador, las autoridades capitalinas enviaron un citatorio a los padres del menor para que se presenten a declarar ante el Ministerio Público por esta investigación.
Debido a que el domicilio en el que habitan los padres del adolescente se encuentra en el estado de México, Garrido señaló que la Procuraduría solicitó a las autoridades mexiquenses su colaboración para que coadyuven en las diligencias y lleven a los padres a comparecer por el caso.
El pasado 18 de febrero un choque automovilístico sobre el Eje 10 Sur, en Tláhuac, Ciudad de México, dejó como saldo cinco adolescentes muertos y cuatro lesionados.
El auto en el que viajaban los nueve jóvenes se estrelló contra un árbol, debido a que, de acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo perdió el control al conducir a 140 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario