lunes, 26 de febrero de 2018

Tribunal Electoral local exonera a Cejur y Marco Polo Carballo

Mercado Sobre Ruedas
Información
La entrega de escrituras y testamentos que el líder territorial hizo no constituyeron un acto proselitista, debido a que no hizo un llamado al voto para él, ni en contra de otro candidato a algún cargo de elección popular; tampoco incurrió en actos anticipados de campaña o precampaña, resolvió.

Marco Polo Carballo en la entrega de escrituras en junio de 2017
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México resolvió que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) no violó el principio de equidad ni utilizó recursos públicos durante el proceso electoral en favor del líder territorial de la delegación Tláhuac, Marco Polo Carballo Calva, a través del programa Abogado en Tu Casa, tal como denunció un particular, informó el Gobierno de la Ciudad de México a través de un boletín.
Los magistrados que emitieron la resolución explicaron, a través del expediente TECDMX-PES 003/2018, que la entrega de escrituras y testamentos en Tláhuac son parte del programa gubernamental Abogado en Tu Casa, que además lleva dos años y seis meses operando en favor de los ciudadanos que no tenían certeza jurídica sobre sus propiedades.
Dijeron que no constituye un acto proselitista, ya que no es un llamado al voto en favor de Carballo Calva, ni en contra de otro candidato a algún cargo de elección popular; tampoco incurrió en actos anticipados de campaña o precampaña, por lo tanto no se encontraron elementos suficientes que comprueben la denuncia.
«Se reitera la inexistencia de elementos con los cuales se pudiera afirmar que los beneficios referidos fueron entregados a título de Marco Polo Carballo Calva o en nombre de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales», determinaron los integrantes del pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, y reiteraron su compromiso de legalidad, por lo que esta decisión es inatacable.
La entrega de escrituras públicas realizada en junio del año pasado frente a la coordinación territorial de La Nopalera, benefició a más de 200 familias de Tláhuac, tras de que los interesados habían acudido junto con Carballo Calva y su equipo a gestionar el trámite debido a que en la administración delegacional no quisieron atenderlos.
«Con esta acción –dijo entonces Marco Polo– se deja a un lado la visión tradicional del servidor público que resuelve desde la comodidad de su escritorio y sale al encuentro con la gente de las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad, para atender sus demandas más sentidas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario