domingo, 4 de febrero de 2018

Tras del regaño a policías, un menor de edad fue agredido en Tecómitl

Mercado Sobre Ruedas
Información
Sin que aún se conozcan los motivos de la detención, elementos de la policía capitalina agredieron a un menor de edad tras de disparar un arma de fuego. Los hechos ocurrieron anoche, a pocas horas de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública había regañado a sus mandos policiacos por no seguir los protocolos en la detención de menores.
El menor de edad agredido anoche por policías de la SSP capitalina. Fotografía del
Facebook de Froy García
Luego del supuesto regaño del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, a los mandos policiacos por dizque no seguir los protocolos, a las 22:30 horas de ayer otro menor de edad fue agredido brutalmente en el pueblo de Tecómitl, delegación Milpa Alta, por elementos de la patrulla MX-216-R2, los cuales lo detuvieron «con una descarga de su arma de cargo y a punta de golpes», por lo que actualmente el menor estaría siendo valorado en el Hospital Regional de la Villa.
Lo anterior se desprende de la denuncia que hizo en la red social de Facebook Froy García, quien aseguró que a la una de la mañana seguían en espera de una respuesta de la policía acerca del porqué de la detención del menor. En sus comentarios en esa red social asegura que los vecinos retiraron la llave de la unidad de la SSP para que no se la pudieran llevar los elementos policiacos.
La unidad fue retenida por los vecinos de Tecómitl en la plaza de dicha población
De igual forma, señala que los casquillos percutidos que fueron recogidos serán entregados en el Ministerio Público.
Hasta el momento, la unidad se encuentra en la plaza cívica de Tecómitl.
A decir de Martha Ivonne Veldañez, al parecer familiar del menor de 17 años, en el Ministerio Público de Tecómitl no pudieron apoyar al lesionado diciéndoles a sus familiares que debían ir hasta Villa Milpa Alta, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia la cual nunca llego.
«Eso no fue todo, debido a que los padres del niño lo trasladaron con sus propios medios al hospital de Milpa Alta, y ahí no lo pudieron atender porque no había placas», de ahí se lo llevaron a Tláhuac (aunque no especifica en qué nosocomio) donde «tampoco lo recibieron porque no había doctor».
Finalmente, lo llevaron al Pediátrico de Xochimilco donde le dieron la atención necesaria, lo que contrasta con la información proporcionada por Froy García, quien aseguró que estaba siendo valorado en el Hospital de La Villa.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que los uniformados de la policía capitalina detuvieron al menor y aparentemente lo golpearon, tras de que los uniformados dispararon una arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario