miércoles, 7 de febrero de 2018

Equipo de la fundación del Papa jugará un partido en San Luis Potosí

Mercado Sobre Ruedas
Acontecimiento
El partido por la paz será televisado a todo el mundo y una de las actividades que se realizará será la plantación del Olivo de la Paz con los capitanes de los equipos, el cual será bendecido por el Papa Francisco.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y el presidente del Consejo
Consultivo de Scholas, México, Héctor Sulaimán Saldívar, estuvieron en la presentación
Por primera vez en América Latina, el próximo 24 de marzo tendrá lugar en el estadio Fernando Lastras de San Luis Potosí el encuentro de futbol Compromiso por la Paz, con la participación de figuras mundiales de este deporte.
Aunque no se dio a conocer ningún nombre de los 25 jugadores que conformarán el equipo de la Fundación Scholas, del Papa Francisco, hoy se presentó la cuarta edición del Partido por la Paz, y la primera fuera de Europa.
El Partido por la Paz se ha jugado en Roma y Madrid, en el ya extinto estadio Vicente Calderón, y por el equipo de la Fundación Scholas han participado jugadores como Leonel Messi del Barcelona, Gianluigi Buffon portero de la Juventus, Maradona y Ronaldinho.
Incluso, Rafael Márquez y Cuahtémoc Blanco han participado en dicho encuentro, que busca demostrar cómo a través del futbol puede haber una buena relación entre seres humanos y la educación a niños.
El partido será televisado a todo el mundo y una de las actividades que se realizará será la plantación del Olivo de la Paz con los capitanes de los equipos, el cual será bendecido por el Papa. Los boletos tendrán un costo y el dinero se destinará para las actividades que lleva a cabo la Fundación, creada el 13 de agosto de 2013, con el apoyo de Messi y Bufón.
Aunque cabe aclarar que en esta ocasión no serán considerados debido a la fecha y los compromisos futbolísticos del astro argentino.
El anuncio se hizo en un hotel de la Ciudad de México, con la presencia del director mundial de Scholas, José María del Corral, la fundación del Papa Francisco que impulsa estos eventos y cuyos fondos se dedican a programas de apoyo a la niñez, en este caso de México.
Ahí estuvieron, además, el presidente del Consejo Consultivo de Scholas México, Héctor Sulaimán Saldívar; el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo y responsable del programa BoxVal (Boxeo con Valores), Mauricio Sulaimán Saldívar; el presidente mundial del Programa Compromisos por la Paz, Román Rodríguez, así como el presidente del Club Deportivo Atlético San Luis, Alberto Barrero.
Los deportistas, reunidos por primera vez en México, intervendrán a nombre de las diferentes religiones.
Por el Atlético San Luis participarán jugadores de tres generaciones, mientras que el equipo de Scholas lo integrarán grandes figuras mundiales cuyos nombres se irán dando a conocer en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario