jueves, 1 de febrero de 2018

Desechan lo «chafa y austero» en Contreras y renuevan equipo

Mercado Sobre Ruedas
Información
Los servicios públicos requieren modernización para optimizar el beneficio que prestan al ciudadano, dijo el delegado Fernando Mercado, de lo contrario no se pueden alcanzar los estándares de calidad que exigen los ciudadanos con camiones de basura de 1970 o con computadoras del siglo pasado.

Trabajadores reconocen que cuando menos el delegado Fernando Mercado no extravió
los recursos como ha sucedido en otras delegaciones, principalmente de corte morenista
Para mejorar la calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía de Magdalena Contreras, el jefe delegacional, Fernando Mercado Guiada, hizo entrega de equipo médico, vehículos, mobiliario y herramientas a trabajadores.
Las adquisiciones corresponden a la tercera etapa de entrega de equipamiento para los trabajadores delegacionales, a fin de que los servidores públicos cuenten con herramientas para otorgar un servicio público de primera calidad.
El equipamiento de la delegación incluyó tres mini compactadores y un compactador de basura, 123 radios, 95 computadoras, 174 escritorios y 384 sillas.
«Lo público no puede ser sinónimo de chafa y austeridad, no significa no gastar, no mejorar; austeridad significa dar equipos y mobiliario para prestar un servicio público de calidad», dijo.
«Los servicios públicos requieren modernización para optimizar el beneficio que prestan al ciudadano, de lo contrario no podemos alcanzar los estándares de calidad que exigen los ciudadanos con camiones de basura de 1970 o con computadoras del siglo pasado», señaló.
Y como la salud de los vecinos de contreras es prioridad, de acuerdo con lo señalado por Mercado Guaida, entregó tres unidades médicas móviles. Dos de ellas son unidades medico ginecológicas que cuentan con un consultorio general ginecológico, un área de revisión general, sanitario propio y dos vestidores.
Asimismo, una unidad móvil dental que cuenta con todo el kit para realizar trabajos odontológicos, además de equipamiento para siete consultorios médicos y 10 consultorios dentales; una camioneta de transporte para adultos mayores con capacidad para 15 pasajeros, así como 30 sets de ejercitadores al aire libre.
Anunció también la puesta en marcha de una torre de vigilancia táctica para la prevención de delitos en algunas colonias como La Malinche y Cuauhtémoc, así como para vigilar la realización de eventos masivos y las fiestas populares de la delegación.
De igual forma, adelantó que pronto se contará con nueve patrullas camionetas pick up y ocho motopatrullas, así como 10 torretas y sirenas para patrullas, «un equipamiento de policía de los más moderno».
El equipamiento incluyó 39 motosierras, 13 desmalezadoras, un equipo de bombeo dúplex para agua, un sistema contra incendio, un interruptor para planta, un interruptor ups, uno para elevador y dos interruptores para tableros de distribución.
Estos dispositivos representan el 80 por ciento del mobiliario y del equipo con el que cuenta la delegación, por lo que prácticamente fue renovado todo.
«Tiene que ver con la dignidad de los trabajadores, quienes a diario salen a trabajar a fin de atender las demandas de los vecinos, por lo que necesitan instrumentos para desempeñar con eficiencia su trabajo», subayó.
Dijo que este año la renovación de equipo y mobiliario continuará con una inversión de 17 millones de pesos.
Por otra parte, destacó el rescate de espacios culturales como el Cine Víctor Manuel Mendoza, para el que se adquirieron butacas, proyector de cine y pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario