miércoles, 31 de enero de 2018

Todo planchado en el PRI para que Mariana Moguel vaya por Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas
Información
La comisión permanente del consejo político del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México aprobó los métodos de postulación para alcaldes y determinó que en los casos de Milpa Alta y Tláhuac, los candidatos serán designados, por lo que entonces Mariana Moguel tendría todo arreglado a modo para proseguir con su carrera política en suelo milpaltense.

Moguel con su madrina Ivonne Ortega al inicio de la campaña en 2015. A la izquierda
observa la candidata perdedora de Tláhuac (con dos al hilo) Susana del Razo
Miguel Osorio y Mariana Moguel
Tras de que el pasado lunes la comisión permanente del consejo político del PRI capitalino determinó que para la designación de los candidatos a las alcaldías en la Ciudad de México unos habrán de ser postulados «por comisión» (CC) y otros «por convención de delegados» (CD), las delegaciones de Milpa Alta y Tláhuac quedaron en la primer categoría, lo que significa que los candidatos surgirán por «dedazo», mientras que para los segundos su postulación será decidida por los delegados del partido.
Por consiguiente, la ahijada consentida del régimen priista en la Ciudad de México (cómo olvidar aquel ¡No te preocupes Rosario! del presidente), quien un día le dijo a su mamá (Rosario Robles Berlanga) que quería incursionar en la política, tras de lo cual su padrino político (el entonces secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong) le recomendó que lo mejor era hacer sus pininos en Tláhuac –donde presuntamente la gente es muy sosegada y en Milpa Alta son puros pueblos–, acabaron cumpliéndole su capricho al designarla como candidata a la diputación local por el distrito 34 (que comparten esas delegaciones), haciéndola ganadora única de un examen que le fue aplicado a un centenar de aspirantes, pero además, haciéndola ganar con considerable ventaja sobre sus adversarios.
¡Bendita democracia que respeta dizque el voto del pueblo!
Incluso siendo diputada local, por las presuntas influencias del padrino de marras también la pusieron como dirigente del PRI en la Ciudad de México, con lo que dobleteó cargos, a pesar de las legítimas protestas de sus correligionarios por tan cínico favoritismo.
Lo increíble fue que para los acérrimos críticos del priismo en Milpa Alta, pasó desapercibido que hace dos fines de semana Moguel encabezó un acto político en aquellas tierras del nopal y del mole, y su mamá, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, llegó al lugar en helicóptero, haciendo gala de las delicias del poder, sobre todo en una delegación donde hay tantas carencias en sus pobladores.
En el mismo caso de las delegaciones de Milpa Alta y Tláhuac, donde los candidatos habrán de ser designados por la cúpula del tricolor se encuentran Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza
Donde el candidato a la alcaldía será designado por los delegados del partido son las delegaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.
Como se sabe, el grueso de delegados del partido son incondicionales de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el «Pepenas», de ahí el por qué los de la cúpula nunca se atrevieron a expulsarlo luego del escándalo de las presuntas sexoservidoras en la sede del mismo, cuando éste era el dirigente capitalino.
Sobre todo, el que Eruviel Ávila durante su furtivo paso por la dirigencia del PRI en la Ciudad de México, lo haya reincorporado a la vida pública del partido.
Habrá que esperar entonces a que el PRI designe oficialmente como su candidata a la alcaldía de Milpa Alta a Moguel Robles, para comenzar a señalarla como la posible ganadora de la correspondiente elección de julio próximo, pero con el consabido voto de los milpaltenses, que conste… Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario