martes, 12 de marzo de 2024

Continúan cateos en Tláhuac y detienen a siete narcomenudistas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

La Policía de la Ciudad de México dio cuenta de la captura del líder de un grupo delictivo vinculado con el homicidio de una persona en Tlaltenco el pasado 28 de diciembre.

Los siete detenido en Tláhuac más
otros 2. Fotografía X @PabloVazC

Pedro Leonel «N», líder de un grupo delictivo en Tláhuac dedicado a la comercialización de posibles narcóticos y quien estaría vinculado con un homicidio en Tlaltenco en diciembre pasado, fue detenido por policías de la Ciudad de México, de acuerdo con lo señalado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

Y es que en atención a denuncias ciudadanas que señalaron a un grupo de personas dedicadas a la comercialización de aparentes drogas, posiblemente pertenecientes a un grupo delictivo, policías capitalinos y agentes de la Fiscalía General de Justicia (fgj) ejecutaron en total cinco órdenes de cateo y detuvieron a nueve personas en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Tras recibir las denuncias que señalaban a varios individuos como vendedores de narcóticos y de extorsionar comerciantes de la zona, además de despojar de predios a personas en la Alcaldía Tláhuac, los policías realizaron trabajos de inteligencia e investigación de campo y gabinete en varias colonias de la demarcación.

Al implementar vigilancias fijas, móviles y discretas identificaron a un grupo de personas que se reunían de manera constante en diferentes predios ubicados en las colonias La Loma, Las Arboledas, Ampliación Los Olivos y San Miguel Zapotitla de la Alcaldía Tláhuac.

Luego de aplicar diferentes técnicas de investigación, para obtener y recopilar más información, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control los mandamientos judiciales con los que personal de la SSC realizó cuatro cateos en Tláhuac.

La primera intervención se realizó en un inmueble ubicado en Calle Segunda Cerrada La Loma, en la Colonia La Loma, donde aseguraron 18 bolsas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, una bola de plástico transparente con una sustancia sólida de color beige, tres equipos telefónicos y un vehículo de color gris, además se detuvo a un hombre de 25 años.

El detenido es Pedro Leonel «A», presunto cabecilla del grupo, quien estaría relacionado con el homicidio de una persona el pasado 28 de diciembre en pueblo de San Francisco Tlaltenco. En dicho lugar fueron asegurados tres equipos telefónicos y un automóvil de color gris, así como presunta droga.

El segundo inmueble intervenido se localizó en Calle Buena Suerte de la Colonia Las Arboledas, donde se detuvo a Pedro «A» de 47 años y Liliana «G» de 43 años de edad; además se aseguró un arma de fuego larga, alrededor de 227 dosis con una sustancia similar a la cocaína, 16 bolsas de plástico con posible marihuana, cuatro teléfonos celulares, identificaciones y diversos documentos.

Otro inmueble se localizó en un departamento ubicado en Calle Buena Suerte de la Colonia Ampliación Los Olivos, donde se detuvo a Armando «G» alias el «Hunter», de 25 años de edad, y se aseguraron 35 bolsitas de plástico con posible marihuana, así como dos bolsas con el mismo vegetal, 49 dosis de aparente cocaína, dos cargadores de arma de fuego, 14 cartuchos útiles, una caja de cartuchos para arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y una camioneta de color rojo.

En un cuarto inmueble localizado en Enrique Álvarez Henao en la Colonia San Miguel Zapotitla, fueron detenidos Omar «C», de 33 años, y Francisco Ricardo «P», de 43 años; así como una mujer, Leticia «C», de 42 años de edad; se aseguraron 57 cartuchos útiles para arma de fuego corta, dos bolsas con aparente marihuana, una más con posible cocaína y cuatro teléfonos celulares.

Dos detenidos más en la GAM y Azcapotzalco

Además, en una vivienda ubicada en la Calle 1513, esquina con Avenida 414, en la Colonia San Juan de Aragón Cuarta Sección, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, se detuvo a Ricardo «N» de 43 años de edad y se aseguró 38 dosis de aparte enervante y 17 bolsitas de plástico con una sustancia sólida.

También, al seguir con las investigaciones y realizar vigilancias móviles, se identificó en la Avenida Granjas y Calle Privada Acalotenco, en la Colonia el Jagüey de la Alcaldía Azcapotzalco, a Carlos Alberto «A», alias el «Gato», cuando manipulaba envoltorios como los utilizados para distribuir drogas, por lo que con las precauciones debidas, los policías le marcaron el alto para realizarle una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial.

Resultado de esta acción le hallaron 36 bolsitas de plástico con posible marihuana, 16 dosis de aparente cocaína, 20 cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, por lo que el hombre de 24 años de edad fue detenido, cabe mencionar que dicho sujeto ofreció dinero en efectivo a los uniformados para no ser detenido, situación que se informó a la autoridad correspondiente.

Vázquez Camacho informó que Pedro Leonel «N», Sergio «N», Carlos «N», Armando «N» y Alberto «N», estarían relacionados a homicidios registrados el 28 de diciembre de 2023, así como a tres eventos más en lo que va de 2024.

Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en los inmuebles y que se concluyeron con las diligencias, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso, mientras que los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario