jueves, 21 de marzo de 2024

Familiares de reclusos bloquean instalaciones de la SSC en la Juárez

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Acusan a las autoridades penitenciarias de estar coludidas con el crimen organizado y piden que sea trasladado del Reclusorio Oriente a penal de máxima seguridad un operador de la Unión Tepito

Para exigir que se castigue al comandante Alberto Esparza alias el «Muerto», por realizar presuntos actos de corrupción, extorsión, tortura y violencia psicológica en contra de internos del Reclusorio Oriente y sus familias, denunciantes realizarán un bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) en la Ciudad de México la mañana de este jueves.

A partir de las 9 de la mañana aproximadamente un centenar de personas ha comenzado a reunirse afuera del edificio que se encuentra en Avenida Liverpool de la Colonia Juárez, tras de que sus denuncias no han sido atendidas –como ya es costumbre en la 4T– por la Fiscalía capitalina ni por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (cndh).

Familiares de los presos exigen al jefe de Gobierno, Martí Batres, su pronta intervención para el traslado del interno Alejandro Neri Ortiz, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, en la zona denominada «Diamante».

Señalan a Neri Ortiz de ser operador del cartel de la Unión Tepito, de realizar el cobro de cuotas y la extorsión en los penales de la Ciudad de México, «en complicidad con el comandante Esparza, el ‘Muerto’», según la denuncia que hicieron.

Lectura recomendada: Reos de alta peligrosidad tienen el control de penales en la Ciudad

Previo al bloqueo y en un comunicado enviado a los medios de comunicación, aseguran que las familias están «cansadas y desesperadas por (no poder) detener esta violencia en contra de los internos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario