viernes, 15 de marzo de 2024

Berenice Hernández ganaría en Tláhuac: encuesta de FactoMétrica

 

 

Escenarios

Si Tláhuac es la segunda alcaldía donde la intención de voto es mayor en la Ciudad de México a favor de Morena y aliados, es también donde menos votos obtendrían los de la coalición opositora.

En este escenario la morenista
sería la ganadora

Al dar a conocer esta mañana los resultados de su más reciente encuesta sobre la intención del voto en la Ciudad de México para la elección del próximo dos de junio, FactoMétrica da como ganadora para la Alcaldía Tláhuac a la candidata de Morena, Berenice Hernández Calderón, a 15 días de que den inicio las campañas.

El escenario completo en Tláhuac
de acuerdo a los resultados de FactoMétrica

Tras la pregunta Si la elección para elegir alcalde de Tláhuac fuera el día de hoy, usted por qué partido o alianza votaría?, 58.4% respondió que lo haría por la alianza «Sigamos Haciendo Historia»; en tanto que 22.2% se inclinó por la coalición PAN-PRI-PRD y sólo 3% por Movimiento Ciudadano, lo que significa que el partido oficial lleva ventaja de 36.2%.

El número de indecisos en este sondeo es de 16.4%.

La intención de voto por alcaldía
de acuerdo con FactoMétrica

En cuanto a candidatos por coalición, Berenice Hernández, del partido Morena, obtuvo el 55.6% de preferencias en la intención del voto, por 21.9% de la panista Nidia Martínez Molotla; 7% de la emecista Lesvia Gómez Melgar y 15.5% aún no decide.

Por lo que toca a la intención de voto en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la de Tláhuac es la segunda demarcación con mayor porcentaje para la coalición Morena-PT-PVEM con 58.4%, apenas debajo de Iztapalapa que registra el promedio mayor con 62.6%.

La coalición opositora presenta menor
intención de voto en Tláhuac

Pero así como la intención de voto para la coalición «Sigamos Haciendo Historia» es la segunda más alta en la Ciudad de México, el porcentaje para la coalición opositora PAN-PRI-PRD es también el más bajo de las 16 alcaldías con 22.2%.

El tamaño de la muestra, levantada del 10 al 13 de marzo de 2024, fue de mil encuestas aplicadas en la Alcaldía Tláhuac con un nivel de confianza de 95% y margen de error de +/- 3.1%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario