miércoles, 6 de marzo de 2024

Único detenido por feminicidio de Cesiah en Mixquic recibe sentencia

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Tribunal de Enjuiciamiento impuso una penalidad de casi 40 años a Héctor «P», sentencia que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente. Fiscalía aún no encuentra a supuestos cómplices.

Dos años y 5 meses después uno
de sus asesinos recibió condena

Uno de los cinco individuos que presuntamente estuvieron involucrados en el crimen de Cesiah Chirinos Jiménez el uno de octubre de 2021 en el pueblo de San Andrés Mixquic de la Alcaldía Tláhuac, y que a la postre resultó ser el único detenido, recibió sentencia de casi 40 años de prisión tras de que el martes el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control lo vinculara a proceso.

El tribunal de Enjuiciamiento declaró a Héctor «P», penalmente responsable del delito de feminicidio, por lo que le impuso una penalidad de 39 años, cuatro meses y 15 días de prisión que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente.

Según versiones de pobladores de Mixquic, a Cesiah la atacaron cinco personas, presuntamente relacionados con la ex pareja sentimental del hombre que la pretendía.

La única persona detenida, Héctor «P», se negó a declarar, aun cuando ya había sido vinculado a proceso, por lo que la Fiscalía capitalina no puido conocer la identidad de los presuntos cómplices.

Cesiah, quien al morir tenía 37 años, dejó en la orfandad a dos pequeñas debido a que era madre soltera, por lo que vivía y trabajaba para sacar adelante a sus hijas.

Lectura recomendada: Fiscalía vincula a proceso a uno de los asesinos de Cesiah en Mixquic

Ese viernes uno de octubre, Cesiah avisó a su familia que saldría con un hombre que la pretendía, debido a que no tenía «pareja sentimental» como entonces aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«Nos avisó a todos, a sus hijas igual, a todos nos dijo a donde iba; ella no ocultaba nada y siempre nos decía todo», comentó la familia.

Lectura recomendada: Fiscalía y SSC rehúyen investigar feminicidio de Cesiah en Mixquic

Fiscales de Ciudad de México fortalecieron la acusación contra el feminicida, lo que fue determinante para la imposición de la sentencia condenatoria.

El 1 de octubre de 2021, Cesiah se encontraba en compañía de José René Aguilar Barojas a bordo de una camioneta en calles del Barrio de la Santa Cruz, de Mixquic, señaló la Fiscalía capitalina tras la investigación realizada.

Lectura recomendada: Feminicidio en Tláhuac, asesina a mujer a machetazos, es detenido

En ese momento arribaron cinco individuos para agredirlos, entre estos se encontraba Héctor «P», quien golpeó al acompañante de Cesiah hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente, arremetieron contra la mujer a quien ultimaron con un arma punzo cortante. 

Sin embargo, luego de la investigación realizada, la Fiscalía aún no ha podido encontrar a los otros individuos que presuntamente participaron en el asesinato de Cesiah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario