sábado, 2 de marzo de 2024

Asaltó a ciudadano haitiano en Tláhuac y fue detenido por la policía

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Quien despojó de su teléfono celular a la víctima registra un ingreso al sistema penitenciario en 2022 por feminicidio, pero curiosamente ya andaba libre y fastidiando gente.

Un individuo que asaltó a un hombre de nacionalidad haitiana tras amagarlo con un machete en calles de la Alcaldía Tláhuac, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc).

Los hechos sucedieron en la confluencia de las calles Agustín Díaz y Cástulo García, donde el sujeto que portaba un machete amenazó al haitiano para despojarlo de su teléfono celular.

Tras pedir el apoyo de agentes que a bordo de una patrulla circulaban por el lugar, detuvieron al asaltante a quien con las medidas del caso le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un machete con mango de color negro y el teléfono celular propiedad del afectado.

Por lo anterior, el hombre de 22 años de edad fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por el delito de feminicidio, además de una presentación al Juez Cívico en el año 2019, por inhalar estupefacientes en la vía pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario