domingo, 17 de marzo de 2024

Zacapela en Tláhuac por choque de dos unidades de transporte público

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Sobre Eje 10 tuvo lugar una persecución tras de que uno de los choferes huyó del lugar y fue seguido por trogloditas del volante.  Hubo un lesionado de bala y 8 detenidos.

Fotografía La Prensa

Luego de que se suscitó un choque entre dos autobuses del transporte público concesionado sobre Eje 10 de la Alcaldía Tláhuac, uno de los choferes, perteneciente a la Ruta 51, emprendió la huida a bordo de su unidad, lo que dio inicio a una persecución por quien conducía el otro camión involucrado, pero con apoyo de más   choferes pertenecientes a su misma Ruta.

El chofer que huía consiguió llegar al domicilio del dueño del autobús en busca de protección, donde detuvo la unidad afuera del predio ubicado sobre Calle Antonio Aldama, casi esquina con carretera a Santa Catarina, en la Colonia La Concepción.

Fue entonces cuando de las otras unidades que seguían el convoy de cafres al volante llegó también, los sujetos descendieron y mientras unos comenzaron a golpear al chofer, otros se pusieron a lapidar el autobús lanzándole piedras y tabiques de ladrillo rompiéndole los cristales.

No conformes con eso, arremetieron contra dos vehículos que se encontraban estacionados, tras de que alguien dijo que también pertenecían al mismo dueño del autobús. Cual energúmenos, los individuos también agredieron a vecinos que salieron a trataron de calmar a los violentos rijosos.

Fue entonces cuando llegó al lugar a bordo de un auto Volkswagen tipo Jetta en color gris, el dueño de la unidad dañada, de nombre Santiago «N», quien para defender su patrimonio sacó una pistola y comenzó a hacer disparos al aire, pero uno de los agresores lo retó confrontándolo e incitándolo a que le disparara si «deveras tenía…».

El hombre le disparó al ver que aquel se le venía encima acertando el tiro en una pierna, tras lo cual el Jetta fue embestido por otro y ambos vehículos sufrieron daños de consideración.

Pasadas las 10 de la mañana del sábado, llegaron al lugar elementos del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

Una mujer, un menor de edad y seis hombres, varios de ellos lesionados, incluido el que disparó y el que recibió el balazo en la pierna, fueron detenidos.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Tláhuac diagnosticaron al hombre de 27 años de edad con lesión por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha de entrada por salida, quien no quiso ser trasladado a un hospital, pero sí fue remitido al Ministerio Público.

En el lugar de los hechos, los paramédicos también atendieron a siete personas quienes presentaban diferentes lesiones en el cuerpo, algunas de ellas vecinos de los que trataron de poner paz, sin que ameritaran ser trasladados a un nosocomio.

El boletín de la SSC capitalina dice que «rápidamente, los oficiales controlaron la situación y efectuaron una revisión de seguridad a los posibles involucrados, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual, le aseguraron a uno de ellos un arma de fuego corta de la que no acreditó la legal portación, así como tres cartuchos útiles».

Por lo anterior, los probables involucrados en la riña, un menor de edad, una mujer de 35 años, así como los hombres de 27, 28, 32, 35, 39 y 53 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario