jueves, 28 de marzo de 2024

Alcaldesa de Tláhuac iluminó colonias que vivían «a media luz»

 

 

Escenarios

Entre sus logros se cuentan el reencarpetado y bacheo de vialidades, así como la reducción de los índices de delincuencia.

Las acciones y sus resultados están
a la vista de la población

La segunda alcaldía en donde el gobierno de la Ciudad de México tiene mayor aceptación es la de Tláhuac, tras de que 53% de la población consultada aprueba la gestión de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón.

Lo anterior se desprende de los resultados del sondeo que realizó El Heraldo de México y la encuestadora Poligrama, a la pregunta de ¿por cuál partido o alianza votaría?

En los últimos dos años, la administración de Hernández Calderón no sólo recuperó un considerable número de espacios públicos, sino que también sacó de la oscuridad a colonias que literalmente vivían en penumbras o, parafraseando el célebre tango de Carlos César Lenzi, «a media luz», en cuyas calles se registraba alto índice de inseguridad.

A la fecha, han sido inaugurados 116 Senderos Seguros en las 12 coordinaciones territoriales de Tláhuac, lo que da como resultado un total de 142 kilómetros de calles iluminadas, que ha incluido la rehabilitación de 7 mil 500 luminarias y la instalación de 2 mil 500 luminarias Led, así como de mil 630 luminarias solares nuevas.

En la más reciente evaluación de Mitofsky
Berenice Hernández está a ocho décimas
del alcalde morenista de Iztapalapa

«Teníamos como objetivo sentar las bases de un nuevo Tláhuac y lo logramos; pero no sólo eso, también lo hicimos brillar», señaló la alcaldesa en su segundo informe de actividades.

Y es que gracias a las diversas acciones, programas y políticas públicas, en corresponsabilidad con la comunidad, la alcaldesa ha generado empatía con los pobladores, según ha dicho, porque está «muy en sincronía» con el discurso del presidente Andrés Manuel López.

Actualmente en su gestión se ha llevado a cabo el reencarpetamiento de 97 mil metros cuadrados en vialidades, así como el bacheado de 91 mil metros cuadrados, y construidos 2 mil 173 metros cuadrados de banqueta.

En cuanto al tema de seguridad, la alcaldesa ha insistido en que ha habido reducción en el número de homicidios, en delitos con arma de fuego, en robo a transportistas y en la violencia en general, en buena medida como consecuencia de la instauración de 286 Comités de Seguridad, en los que participan 3 mil 386 vecinas y vecinos, quienes han sido de gran ayuda para canalizar denuncias y prevenir el delito con la comunidad participativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario