jueves, 14 de marzo de 2024

Visitante frecuente de reclusorios asaltó un Oxxo en Avenida Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Esta vez será recluido por quinta ocasión en el sistema penitenciario de la Ciudad de México. Todos sus ingresos han sido por el delito de robo agravado.

Archivo

Luego de una persecución en calles del pueblo de Santiago Zapotitlán, en la Alcaldía Tláhuac, policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 35 años de edad, señalado como el posible responsable del robo al interior de una tienda de conveniencia.

El robo a negocio sucedió en la Avenida Tláhuac y su cruce con Calle 16 de Septiembre, donde se presentaron los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras ser advertidos de lo que ahí sucedía.

Una mujer que se identificó como empleada del establecimiento, informó a los oficiales que momentos antes un hombre había ingresado al lugar y, tras amenazarla con palabras altisonantes, la despojó de dinero en efectivo, producto de la venta, para después huir del lugar.

Ante esa situación y con apoyo de los monitoristas del (C2) Oriente, se consiguió ubicar al posible agresor cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público, por lo que tras breve persecución, los uniformados lo interceptaron en las calles Manuel E. López y Manuel E. Flores, de la Colonia Santa Ana Poniente, y posteriormente fue reconocido por la denunciante.

En apego al protocolo de actuación policial, los agentes le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le encontraron el efectivo referido por la empleada.

Por lo anterior y tras el deseo de la afectada de proceder legalmente en su contra, los policías detuvieron al masculino, le informaron sus derechos de ley, después lo presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2007, 2015, 2021 y 2023, todos por el delito de robo agravado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario