jueves, 21 de marzo de 2024

Intención de voto por coalición favorece a Juntos Haremos Historia

 

 

Escenarios

Aventaja por 37 puntos a Fuerza y Corazón por México en la contienda por la Presidencia de la República.

Amplia ventaja de la coalición 
Juntos Haremos Historia

En la preferencia por coalición de quienes contienden por la Presidencia de la República para el proceso electoral del próximo dos de junio, la candidata de «Juntos Haremos Historia», Claudia Sheinbaum, aventaja por 37 puntos a la candidata «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con los resultados del más reciente sondeo de preferencia y opinión de partidos políticos y candidatos presidenciales 2024 realizado por FactoMétrica dados a conocer la mañana de este jueves, la coalición que apoya a Claudia Sheinbaum conformada por los partidos Morena, PT y PVEM tiene 63.2% de preferencia.

En tanto que la coalición PAN, PRI, PRD que impulsa la candidatura de Xóchitl Gálvez, registra el 25.7% de preferencia.

Mientras que Movimiento Ciudadano, con Jorge Álvarez Máynez como candidato suma apenas 6.7% de preferencia.

La indecisión aglutina a sólo a 4.4%.

Perfiles presidenciales

En lo concerniente al conocimiento de perfiles presidenciales de quienes figuran en las candidaturas, la trayectoria de Claudia Sheinbaum es conocida por 95% la población consultada, mientras que la de Xóchitl Gálvez lo es del 85.7% y Jorge Álvarez Máynez es conocido por 48.2% del total de la población en edad de votar.

Perfiles presidenciales

Calificación y opinión

En lo concerniente a la opinión o calificación que la población consultada otorgó a quienes sí conoce, el 54.5% calificó de Muy bien y 28% Bien a Claudia Sheinbaum, contra 8.7% Mal y 8.8% Muy mal.

Xóchitl Gálvez obtuvo 11.6% de Muy bien, 34.4% de Bien, 30.1% de Mal y 26.9% Muy mal.

Jorge Álvarez Máynez recibió 4.8% de Muy bien, 37.8% de Bien, 37.4% de Mal y 20% Muy mal.

Calificación para quienes
sí conoce

Partidos más desacreditados

En lo que toca a los partidos políticos más desacreditados ante el electorado, los de la coalición «Fuerza y Corazón por México» obtuvieron los peores resultados, incluso se ubicaron por debajo de Movimiento Ciudadano como se puede apreciar en la gráfica.

Calificación a partidos

Candidatos por los que nunca votaría

Finalmente, el 50% dijo que nunca votaría por Xóchitl Gálvez, 17.5% por Claudia Sheinbaum y 10.9% por Jorge Álvarez Máynez.

Por los que nunca votaría

Preferencia definida

Según los resultados de la encuesta, el 76.5% considera Muy definida su preferencia, en tanto que 9.9% dijo tener su preferencia Algo definida, mientras que 5.5% declaró que es Poco definida y 8.1% Nada definida.

Porcentajes de definidos
y de los no tantos

Metodología

El tamaño de la muestra constó de mil 200 casos con nivel de confianza de 95% y margen de error de +/- 2.9%. El sondeo fue levantado del 11 al 15 de marzo a ciudadanos mayores de 18 años con teléfono fijo o móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario