jueves, 5 de abril de 2018

López ofrece impunidad a aliados del PT por desvío de recursos

Mercado Sobre Ruedas

Información
López, quien estuvo acompañado de otros «purificados» como el dirigente minero y candidato al Senado por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, advirtió que de ocupar el puesto del ejecutivo federal «no habrá más persecución en contra de los petistas».

López en la Comarca Lagunera duranguense reiteró que los purificados
por él no tendrán más problemas con la justicia
En Durango, entidad donde otro Salgado Vázquez, Rosendo –hermano de Rigoberto, delegado de Tláhuac con licencia que busca una curul en la Asamblea Legislativa–, es el dirigente de Morena, el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López, de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció protección a los dirigentes del Partido del Trabajo, sus aliados políticos, debido a la acusación abierta que mantiene la Procuraduría General de la República en contra de Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional de dicho partido.
Durante un acto proselitista celebrado en la ciudad de Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera duranguense, López prometió detener lo que llamó una «persecución» en contra de dirigentes del PT.
Ante Alberto Anaya, presidente nacional del PT, el candidato a la presidencia de la coalición Todos Haremos Historia aseguró que atenderá la investigación por el presunto desvío de 100 millones de pesos, del gobierno de Nuevo León, recurso destinado a la operación de Centros de Enseñanza Infantil (Cendis).
La PGR también mantiene una acusación abierta en contra de Héctor Quiroz, exdirigente estatal del PT en Aguascalientes.
López, quien estuvo acompañado de otros «purificados» como el dirigente minero y candidato al Senado por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, advirtió que de ocupar el puesto del ejecutivo federal «no habrá más persecución en contra de los petistas».
«Aprovecho para decirle a Beto Anaya, dirigente del PT –señaló–, que tan luego triunfe nuestro movimiento se va a regularizar toda la situación de los Cendis y ya no va a haber persecución para dirigentes del PT».
Esta es la segunda ocasión que López se pronuncia por esa situación, ya que el pasado 25 de octubre del 2017 había hablado de su intención de defender a los petistas.
En aquella ocasión, la esposa del dirigente nacional del PT, Guadalupe Rodríguez, calificó las acusaciones en su contra como una cuestión «aberrante», debido a que los recursos públicos que recibió presuntamente habían sido etiquetados y evaluados mediante un consejo.
En tanto que Héctor Quiroz fue detenido el pasado 23 de octubre, porque de acuerdo con la PGR habría enviado la cantidad de 12 millones de pesos en 24 cheques a sus cuentas personales.
En tanto que Guadalupe Rodríguez es señalada por haber depositado 62 millones de pesos en un fondo de inversión personal, y el resto desviado a varios prestanombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario