lunes, 30 de abril de 2018

SSP advierte disputa por narcomenudeo en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
Que el mensaje junto al cuerpo maniatado y abandonado en esa delegación, cuyo destinatario es un mando de la policía capitalina, sólo fue un intento por intimidar a las autoridades a fin de que detengan los operativos que llevan a cabo en dicha zona.

Tras de los recientes hechos delictivos en Tláhuac donde un cuerpo maniatado fue dejado con un mensaje para un mando del sector de la policía capitalina y continuos ajusticiamientos en esa demarcación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México advirtió sobre una disputa de grupos criminales por la venta de droga.
Con relación a la persona que apreció el fin de semana junto a un cartelón, la dependencia aseguró que sólo fue para tratar de intimidar a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que no lleve a cabo los operativos que ha realizado en la zona, por lo que el mensaje fue bastante claro y directo para el jefe de ese sector, en el que le piden que no se realicen más operativos porque está en riesgo su vida.
Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dispone de los elementos necesarios a fin de reforzar tanto la seguridad de la zona como el apoyo a los elementos que realizan sus funciones ahí, expuso en conferencia, Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial.
Al presentar la detención de siete presuntos narcomenudistas capturados el fin de semana durante el Operativo Blindaje Tláhuac, José Gil García, subsecretario de Operación Policial, fundamentó que la disputa de grupos criminales en esta demarcación se mantiene después de la desarticulación del Cartel que encabezaba, Felipe de Jesús Pérez Luna, alías «El Ojos».
«Lo anterior da como resultado acciones concretas como las detenciones del hijo de ‘El Ojos’, la hija de ‘El Ojos’ y una serie de células de narcomenudistas que pretendían continuar realizando estas labores, la instrucción es tajante, no permitirlo y de esta forma estamos trabajando de manera conjunta con dependencias públicas», expuso el mando policial.
Con información de Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario