miércoles, 25 de abril de 2018

Acusan a mando policial en Tláhuac por presunto abuso sexual

Mercado Sobre Ruedas

Información
Este mando ya tuvo problemas con agentes de Investigación como director Regional Zona Centro, cuando en 2014 amenazó a agentes de Investigación que participaron en un operativo en Tepito.
Comandante de la policía denunciado por abuso sexual
Un mando policial es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por presunto abuso sexual en contra de una mujer policía bajo su cargo, informó Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que Ricardo Bautista, con indicativo «Hades», presuntamente realizó tocamientos, amenazó y ofendió a su compañera de trabajo.
Detalló que el mando interceptó a la joven cuando pretendía denunciar otros supuestos abusos, en las afueras de la agencia del Misterio Público en Tláhuac 1.
«Eso lo está investigando ya la PGJ y el área de Asuntos Internos de nosotros. Es un tema personal no un tema institucional, tendríamos que ver qué es lo que pasa en ese momento», señaló Soria.
Aseguró que la oficial desde hace tiempo recibía malos tratos, ofensas machistas y amenazas, por lo cual decidió denunciarlo ante la Procuraduría capitalina (PGJ).
Soria González señaló que se prevé que el caso sea canalizado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, por lo que se le practicarán estudios sicológicos a la uniformada.
Cabe recordar que este mando ya tuvo problemas con agentes de Investigación como director Regional Zona Centro, cuando en 2014 amenazó a agentes de Investigación que participaron en un operativo en Tepito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario