sábado, 7 de abril de 2018

En Tláhuac algunos candidatos no dan señales de estar en campaña

Mercado Sobre Ruedas

Información
Se trata de los candidatos a la diputación federal por el distrito 9, a los que pareciera que nadie les ha avisado que ya comenzaron sus campañas, por lo que habría entonces que revisar los tiempos destinados para dichas campañas debido a que por las restricciones del INE en cuanto a la fiscalización de gastos, esto pudiera repercutir en su ánimo a fin de no aparecer mucho en público para que dicho organismo electoral no les cuantifique como parquímetro cada vez que se vayan a subir en un templete.

Quien ya fue visto al menos en un acto de campaña
es Marco Zaldívar Espejel, del PRI
Alejandro López Villanueva, Adriana Espinoza de los Monteros, Marco Antonio Zaldívar Espejel, Noemí Ojeda Acosta y Fabiola Rosas Martínez, son los candidatos a diputados federales de mayoría relativa por el distrito 9 con cabecera en la delegación Tláhuac.
Aunque no parezca, ellos ya se encuentran en campaña, pero curiosa o afortunadamente para la ciudadanía tlahuense, aún no han saturado de propaganda las vialidades primarias de la demarcación.
El primero, López Villanueva, es el candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, compuesta por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Luchó hasta el último momento porque su partido, el del sol azteca, lo postulara como candidato a la alcaldía.
NosotrosMSR anticipó que él no sería el candidato de la coalición, y efectivamente no lo fue, debido a que los de la cúpula del PRD torcieron por Marco Aurelio Carballo, de ahí que no haya tenido más opción que conformarse con aceptar la candidatura para la diputación federal, por lo que todavía con el desencanto de no haber conseguido ser el postulado a la alcaldía podría justificar su apatía para dar inicio con su campaña.
Por lo pronto, en su página de Facebook la última actualización que tuvo fue el 21 de marzo, cuando su responsable de difusión le etiquetó un promocional alusivo al hecho de que el PRD tendría candidato en Tláhuac (en un último intento porque la cúpula del sol azteca rectificara la postulación de un candidato presumiblemente sin arraigo en la demarcación).
Pero de campaña para la diputación federal que es la candidatura que tiene López Villanueva, no se ve ningún movimiento ni en redes sociales ni en su actividad cotidiana. Igual y nadie le ha avisado que ya dio inicio el periodo de campaña para los candidatos a diputaciones federales.
En tanto que Adriana Espinoza de los Monteros García es la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Encuentro Social. Como perredista luchó mucho por conseguir una candidatura, pero sólo fue en su paso a Morena como consiguió su objetivo.
Mientras que Marco Antonio Zaldívar Espejel es el candidato del Partido Revolucionario Institucional y ya ha desplegado diversas actividades luego de la visita de Mikel Arriola a Tláhuac el pasado jueves, tras de lo cual comentó en su página de Facebook que no fue casualidad que el candidato a jefe de gobierno por el partido tricolor haya presentado la estrategia de seguridad para la Ciudad de México en Tláhuac, «la segunda delegación más insegura» de la capital del país.
Aseguró que desde la Cámara de Diputados apoyará totalmente la propuesta para garantizar la seguridad a las familias tlahuaquenses.
Por lo que toca a la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Noemí Ojeda Acosta, lo único que se sabe de ella es que ya en 2009 había contendido por una curul en la Asamblea Legislativa por el distrito 34 que aún comparten Tláhuac y Milpa Alta, y cumplió con lo estipulado en la convocatoria de la organización SOS, presidida por Alejandro Martí, para firmar ante un notario sus compromisos de campaña.
Finalmente, Fabiola Rosas Martínez, candidata del Partido Nueva Alianza, es, de acuerdo con su página en la red social de Linkedin, profesora de educación primaria de la Secretaría de Educación Pública. Fuera de eso, no se sabe más de dicha candidata, como para explicar el enigma del por qué fue postulada por el Panal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario