jueves, 19 de abril de 2018

Habitantes de Tláhuac entre los que se sienten más inseguros en México

Mercado Sobre Ruedas

Información
La percepción de inseguridad que sienten los capitalinos contrastan con las recientes cifras presentadas por el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, quien aseguró en la Asamblea Legislativa que los delitos de alto impacto en la Ciudad de México se han reducido en 44.6 por ciento.


Percepción de inseguridad de tlahuenses de 18 años y más
El 96.7 por ciento de los habitantes del Oriente de la Ciudad de México, entre los que se encuentran los de la delegación Tláhuac, son los que más inseguros se sienten de todo el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana de marzo de este año, la cual fue publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según el reporte, las delegaciones con más personas inconformes por la falta de seguridad son Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, zonas en donde los índices delictivos han ido en aumento, de acuerdo con los ciudadanos.
Sin embargo, esa no es la única zona donde los capitalinos se sienten inseguros, también se encuentran en el cuarto lugar las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, delegaciones en donde el 94 por ciento de sus habitantes se sienten inseguros.
La percepción de inseguridad que sienten los capitalinos de 18 años y más contrasta con las recientes cifras presentadas por el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, quien aseguró que los delitos de alto impacto se han reducido en un 44.6 por ciento.
Durante su última comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, Almeida dijo que del primero de marzo de 2017 al 28 de febrero de este año se evitó la realización de 24 mil 241 ilícitos en la urbe.
Pese a esto, la encuesta revelada sobre el sentir de los ciudadanos acerca de la inseguridad que se vive, en siete de las 16 delegaciones los capitalinos no se sienten seguros, sino al contrario, estimaron un incremento en los delitos.
El promedio nacional es de 76.8%, no representa un cambio significativo respecto a diciembre de 2017 (75.9%), pero sí es estadísticamente mayor al registrado en marzo de 2017 (72.9%).
A marzo de este año el índe subió a 76.8% de la población de 18 años y más que considera que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que en marzo de 2017 la cifra fue de 72.9%.
Las ciudades más inseguras:
1. Región oriente de la Ciudad de México (Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco) (96.7%)
2. Coatzacoalcos, Veracruz (94.8%)
3. Fresnillo, Zacatecas (94.7%)
4. Región norte de la Ciudad de México (Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza) (94%)
5. Chilpancingo, Guerrero (93.3%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario