domingo, 8 de abril de 2018

Líderes sociales abandonan Morena en la capital y se unen al Frente

Mercado Sobre Ruedas

Información
Un centenar de líderes sociales de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Cuauhtémoc, renunciaron a ese partido para sumarse a la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Dejaron Morena porque ahí sólo vale la voz de una persona
Al menos un centenar de líderes sociales de diversas delegaciones militantes de Morena decidieron abandonar ese partido para sumarse a la coalición Por la Ciudad de México al Frente, cuya candidata a jefa de gobierno es Alejandra Barrales.
Los liderazgos que desertaron de las filas de Morena dieron las gracias a los dirigentes capitalinos de los partidos Acción Nacional, Mauricio Tabe; de la Revolución Democrática, Raúl Flores, y del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, por abrirles las puertas del Frente.
En un acto efectuado frente al Monumento a Álvaro Obregón, los tres dirigentes partidistas les dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del Frente y les dijeron que aquí las cosas no se deciden por una sola persona sino de manera plural.
A nombre de los líderes sociales que se adhirieron a la coalición que conforman el PAN, PRD y MC, Danae Curi refrendó el compromiso de sus compañeros por la democracia y lamentó que en Morena sólo valga la voz de una sola persona sobre el colectivo.
«Es imperativo que la sociedad mexicana no se resquebraje ni se divida por la necedad, cerrazón, ambición e intereses dictatoriales como en las peores épocas negras del país», dijo, por lo que decidieron adherirse a la coalición, donde encuentran congruencia y democracia.
En su intervención, el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, aseguró que los tres partidos que integran la coalición han trabajado en lo concerniente a sumar fuerza para toda la ciudad y poder establecer una interlocución franca.
Señaló que en Morena los liderazgos sociales que ahora forman parte de la coalición encontraron una política «muy vertical» derivada de la voluntad de una sola persona, por lo que «les aplicaron la presidencial de que sólo la voz de uno vale, y si dice que tú no, pues no».
«La sociedad no quiere ya más presidencialismo, pues durante casi 100 años se ha ejercido y se ha visto que no es la mejor opción, como lo demuestran las administraciones de (Gustavo) Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo y Porfirio Díaz», indicó.
Dijo que «esa parte decidida por otro» es la que en el Frente se combate, debido a que se trata de «una visión que se explica por el ánimo con el que amanece un señor, eso es precisamente lo que no queremos ya que pase, sino que todos nos hagamos responsables», subrayó.
A su vez, el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dijo que el Frente es un movimiento político abierto, consciente de que «unidos somos más fuertes y que poniendo lo mejor de nosotros es cómo podemos resolver los problemas de la ciudad y del país».
Subrayó que no es una sola persona o un solo partido quien puede resolver los problemas de la ciudad, y quien así lo diga está engañando y mintiendo, ya que «sabemos que juntos con los ciudadanos todas las fuerzas políticas es como podemos enfrentar esta realidad de la ciudad y del país».
En tanto que el líder de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, dijo que en la coalición Por la Ciudad de México al Frente se tiene muy claro que sólo uniendo voluntades se tendrá la capacidad de concertar desde diferentes perspectivas políticas a fin de construir un proyecto plural.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó que los liderazgos que se sumaron a la coalición son de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Cuauhtémoc.
Manifestó que los gobiernos de coalición son, sin lugar a duda, una garantía importante no sólo en la pluralidad de su integración, sino en los proyectos que se generen partiendo de la propuesta de cada uno de los partidos políticos.
Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario