martes, 24 de abril de 2018

Por «imposición» en el PRI Tláhuac, Noemí Ojeda acabó en el PVEM

Mercado Sobre Ruedas

Campañas
La candidata a diputada federal por el distrito 9 de Tláhuac dice tener una trayectoria que avala su aspiración por representar a sus conciudadanos en el Congreso de la Unión, como fue haber gestionado la construcción del Centro de Salud en La Nopalera y la introducción de servicios en la Agrícola Metropolitana.

Noemí Ojeda Acosta
Noemí Ojeda Acosta, oriunda de la delegación Tláhuac y candidata a diputada federal por el distrito 9 por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró que su vida política siempre ha sido en pro de la ciudadanía, nunca en beneficio propio.
Recordó que hace nueve años renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional cuando los dirigentes capitalinos del tricolor impusieron como candidato a la jefatura delegacional en Tláhuac a alguien que «ya no podía ni caminar ni ver», Enrique Larios Canale, y fue entonces cuando del PVEM le hicieron la invitación de que se fuera a ese instituto político.
Al evocar su rebelión a la imposición del candidato, Ojeda Acosta refirió que entonces le dijo a Larios, «ingeniero, yo le estimo mucho, crecí en todo este ambiente, pero hoy renuncio al PRI».
«Me dijeron, ‘mañana vas a regresar toda llorando’ y me fui, no sabía a dónde, pero sí les dije que no iba a regresar, porque hay que tener dignidad, uno no puede permitir que lo pisoteen. Luego me hicieron la invitación en el Verde y ya llevo ahí nueve años, no reniego, estoy bien a gusto, es un partido muy sano, muy loable», expresó.
En su trayectoria política está el haber sido asesora de Álvaro Garcés Rojas, de San Juan Ixtayopan –y vicepresidente del Grupo Social Tláhuac–, cuando fue diputado; fungió como secretaria de acción femenil de la CNOP y comisionada por el PRI a Los Reyes La Paz como secretaria de análisis político y debate.
Mencionó que en La Nopalera al no tener los habitantes de esa colonia un centro de salud digno, solamente un cubículo como de dos por dos metros y medio, «donde si yo entraba el doctor se tenía que salir para atenderme», con el apoyo de César Augusto Santiago Ramírez, asambleísta de la primera legislatura, fue posible la construcción de dicho centro de salud.
«En ese tiempo gobernaba el PRI, entonces para mí fue muy fácil adquirir el centro de salud que está pegado al deportivo de La Nopalera», apuntó.
Refirió que también contribuyó a la consolidación de la Colonia Agrícola Metropolitana junto con un grupo de profesores y Humberto Serrano, al gestionar la dotación de servicios, guarniciones, banquetas, teléfono, drenaje y pavimentación.
Aun cuando dijo haber ido a diferentes lugares de todo Tláhuac, reconoció no conocer la delegación de pe a pa. «Conozco Tláhuac, pero hay que ser realistas y decir la verdad», indicó.
Por lo pronto, Noemí Ojeda tiene la oportunidad de conocer finalmente toda la delegación, al encontrarse en campaña por la diputación federal del distrito 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario