sábado, 28 de abril de 2018

Ante incremento delincuencial la SSP realiza operativo en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
El operativo puesto en marcha el pasado 19 de abril, en el que también participan elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se extiende a las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa a fin de combatir los delitos de alto impacto.

Refuerzan seguridad en Tláhuac para respiro de sus pobladores
Con alrededor de 300 policías sectoriales, metropolitanos y de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el gobierno capitalino –ahora con José Ramón Amieva al frente–, reforzó la presencia de elementos policíacos en la delegación Tláhuac con recorridos por las calles a bordo de 40 vehículos y 10 camiones Unimog (acrónimo de la fábrica alemana que produce estos todo terreno).
Sin embargo, desde la semana pasada han sido emplazados retenes por parte de elementos de la SSP en las principales vialidades que comunican a Tláhuac en el oriente de la capital con el resto de la zona metropolitana, con la finalidad de inhibir hechos delictivos.
El operativo puesto en marcha el pasado 19 de abril, en el que también participan elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se extiende a las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa a fin de combatir los delitos de alto impacto.
Por lo pronto, ayer viernes se intensificó el patrullaje en colonias del pueblo de San Francisco Tlaltenco, así como las colonias Del Mar y Zapotitla, esta última donde ayer por la mañana fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, envuelto en cinta canela y con un supuesto mensaje para un mando policiaco.
Un helicóptero realizó sobrevuelo como apoyo de las zonas del operativo, que consta de retenes y patrullaje itinerante, aunque solamente durante el día. Los retenes fueron instalados en las avenidas Tláhuac, Salvador Díaz Mirón y La Turba.
En una primera intervención, los policías de la SSP capturaron a siete hombres que realizaban detonaciones con arma de fuego en Calle Reno, al pretender perpetrar un asalto.

Durante la movilización, vecinos de Calle Reno agredieron a los uniformados, por lo que los policías lanzaron granadas de gas lacrimógeno para inhibir las acciones violentas y evitar que hubiera heridos.
En el lugar se les aseguró un vehículo marca Volkswagen Beetle, una pistola calibre 22 mm y 25 envoltorios con marihuana. Los responsables fueron presentados ante el Ministerio Público.
Mientras que en una segunda acción, en la Colonia La Estación se detuvo a un comprador y a un vendedor de droga, este último traía consigo 112 bolsas de plástico transparente con mariguana y 12 envoltorios con cocaína.
Con información de Excélsior y Noticieros Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario