jueves, 12 de abril de 2018

Barril sin fondo la corrupción en los sectores de la policía capitalina

Mercado Sobre Ruedas

Información
Oficial conocida como «Gama Mixquic» que por instrucciones de la directora de administración obligaba a habitantes de una unidad a ceder el paso a invasores de un predio contiguo, fue removida a otro sector.

Una nueva denuncia por presunta corrupción y abuso de autoridad en la corporación policiaca de la Ciudad de México fue dirigida a la Subsecretaría de Operación Policial Zona Sur «Neptuno», en contra del subdirector de la Estación Jardines de San Lorenzo, sector Tezonco, Pablo Jiménez Neyoy.
«Es un mando ‘Gama’ que no debería de tener ese puesto y que a los compañeros de Tezonco (…) les pide una cooperación de $50.00 diarios para dizque ir a pagar al MP para que no entre nada de incidencia», cita un inconforme.
«Tenemos una tolerancia de 15 minutos, pero el señor nos forma a las 06:00 am y para los que lleguen cinco o 10 minutos tarde el señor ordena correctivos disciplinarios y amonestaciones para luego cobrarles los $50.00 por amonestación».
«No todos los compañeros viven a la vuelta de la esquina –refiere el inconforme–, pero el señor no tiene criterio, y por miedo a él los compañeros no hacen nada. Tiene un grupo de compañeros con un horario de 24 por 48 (horas) para que le cuiden su renta».
Según los denunciantes, se encarga de la custodia de gasolineras, del estacionamiento de las Torres y Canal de Chalco, «con una cuota de $1,500.00 semanal».
Asimismo, se indica que los motopatrulleros tienen que pagar una cuota semanal de $5,000.00 pesos, «y el director como si no existiera».
Dicho mando estuvo algún tiempo en el sector Mixquic, de donde fue removido debido a que entonces se oponía a pagar las cuotas que le exigía el jefe de sector.
Remueven a «Gama Mixquic»
Por otra parte, la oficial conocida como «Gama Mixquic», uno de los mandos señalados por vecinos de la unidad Hombres de la Reforma, en la delegación Tláhuac, de ser manipulados por una directora de la administración morenista delegacional para obligarlos a ceder el paso a invasores de un predio contiguo, fue removida a otro sector.
Su remoción fue con el fin de protegerla de las denuncias en su contra presentadas tanto en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, como en la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia, todas de la Ciudad de México.
Al parecer, continúa de «Omega» en el sector Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario