jueves, 26 de septiembre de 2019

Uber deja a su suerte a choferes torturados por banda de Ixtayopan

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Luego de que fueron rescatados el domingo de una casa de seguridad en la alcaldía Tláhuac, hasta el momento los conductores no han recibido ningún apoyo legal por parte de dicha empresa de «explotadores y negreros», debido a que los están presionando para que «ya se pongan a trabajar».

Casa de seguridad de donde fueron rescatados los choferes de Uber que estaban
secuestrados
Los tres conductores de Uber que permanecieron secuestrados tres días y posteriormente fueron liberados el pasado domingo –al menos dos de ellos porque uno logró escapar y fue así como se enteró la policía– de una casa de seguridad de San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se encuentran sin ningún apoyo por parte de la empresa.
Tras de ser detenidos los integrantes de la banda que se dedicaba a plagiar a los choferes de Uber en las inmediaciones de Tláhuac, hasta el momento no han recibido respaldo legal, ayuda psicológica o asesoría de parte del corporativo.
Aquí tuvieron secuestrados durante tres días a los choferes de Uber,
hasta que uno logró escapar y pidió ayuda a los vecinos
Las víctimas, quienes han pedido que se les respete su anonimato por temor a represalias por parte de otros integrantes de dicha banda que no fueron detenidos, y que siguen en libertad, dijeron que ellos han cubierto los gastos de contratar a un abogado para que los represente, porque el único contacto que han tenido con la empresa es la instrucción que recibieron de ésta para que nuevamente activen la plataforma lo más pronto posible y se pongan a trabajar, porque de lo contrario serán dados de baja.
Sin embargo, los tres choferes aseguraron que «no tienen cabeza» para ponerse a trabajar aún, luego de que permanecieron tres días secuestrados y bajo tortura.
Al respecto, Federico Ranero, CEO de Uber de México, dijo que de momento y mientras la investigación de la procuraduría capitalina concluye, el corporativo no puede hacer nada, porque primero se debe determinar qué delito se cometió contra los choferes y con base en eso, poder brindar ayuda, asesoría o algún apoyo a estos trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario