lunes, 11 de marzo de 2019

Siguen hostigamientos de policías por mandos del sector Mixquic

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Incomoda a jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el que se sepa que dicho sector ha sido redituable negocio por las extorsiones que se hacen contra elementos uniformados que no le «entran al aro».

Fotografía de archivo
Los hostigamientos en contra de policías que para los mandos del sector Mixquic les resultan sospechosos de filtrar información a la revista NosotrosMSR, acerca de las prácticas de corrupción que ahí persisten –con todo y dizque cuarta transformación– no paran.
Por eso fue que la tarde del pasado jueves se presentó en las instalaciones el abogado del policía primero de apellido Ocadiz, a fin de presentar un amparo por hostigamiento laboral de los mandos, con lo que impugnó una boleta de arresto.
El policía había sido arrestado porque según la oficial designada por los mandos para coaccionar a los policías, éste dormitaba en horas de trabajo.
«El amparo al policía del sector Mixquic es porque lo quisieron arrestar 24 horas porque según la oficial que cuida que no durmamos vio parada la patrulla», aseguró una fuente.
Sin embargo, de acuerdo con versiones de policías, el «comandante» sí manda a dormir «a los que les da dinero».
A decir de policías del sector Mixquic, los mandos se sienten «acorralados» por tanta filtración relacionada con sus prácticas de corrupción, por lo que «la tropa ya está harta de tanto mal trato», dijo uno.
Lo cierto es que «los mandos buscan el más mínimo pretexto para arrestarlos como castigo por no saber quién filtra», aseguró otro oficial.
Por lo pronto, circulan versiones acerca de que «los comandantes están vendiendo los turnos de 24 horas y las custodias para que se puedan dormir, pero les piden 500 (pesos) quincenales».
Sin embargo, «para disfrazar los turnos (los hacen) firmar 2 fatigas de 12 horas».
Al resto de policías que no dan dinero, «sólo andan buscando cualquier pretexto para arrestarnos», precisó un uniformado.
De acuerdo con los reportes, los turnos de 24 horas son ofrecidos a los policías por 500 pesos a la quincena.
El caso es que el sector Mixquic seguiría siendo un lucrativo negocio para los mandos designados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con todo y las presuntas buenas intenciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por meter al orden a la policía de la Ciudad de México.
Mientras tanto, siguen los rumores del «renteo» (cobro de cuota por brindar seguridad) de gaseras, como una de Tulyehualco, donde supuestamente estacionan «una patrulla hasta el fondo escondida», pero todo esto «a escondidas del (jefe) Tritón».
Asesinan a sacristán de Tláhuac
Otra versión que ha circulado entre la comunidad es el crimen del sacristán de la iglesia de San Pedro Tláhuac, quien había desaparecido el pasado miércoles; sin embargo, apareció muerto al interior de una calandria de mototaxi en la zona de Atotolco.
Según versiones de vecinos, lo mataron por asfixia para robarle la motocicleta.
Ese mismo jueves fue robado un automóvil Aveo rojo en el paradero de Tláhuac.
En ambos casos, la policía capitalina no dio a conocer absolutamente nada.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario