viernes, 14 de septiembre de 2018

UACM apoyará Programa Jóvenes con Futuro con un nuevo plantel

Mercado Sobre Ruedas

Información
El rector anunció el aumento de la matrícula con la apertura de un nuevo plantel y con el incremento de los estudiantes en los turnos matutinos de los planteles San Lorenzo Tezonco y Cuautepec fundamentalmente.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) está en condiciones de apoyar el Programa Jóvenes con Futuro, aseguró el rector de esa casa de estudios, Galdino Morán López, al término de la presentación de dicha iniciativa por parte del presidente electo Manuel López Obrador.
Durante la reunión celebrada en un hotel de la capital, el rector anunció el incremento de la matrícula con la apertura de un nuevo plantel y con el incremento de los estudiantes en los turnos matutinos de los planteles San Lorenzo Tezonco y Cuautepec –fundamentalmente–, así como los proyectos a mediano y largo plazo en los planteles Centro Histórico, Casa Libertad y Del Valle, señaló.
Jóvenes con Futuro es un programa que da esperanza a la juventud mexicana, dijo.
Por primera vez se va a realizar un programa integral para todos los jóvenes del país en el cual participarán todos los sectores de la sociedad: privado, oficial y social, indicó, y la UACM participará fundamentalmente con sus programas educativos, proyectos culturales y de investigación.
Durante la presentación, Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), informó –ante un auditorio compuesto por legisladores, empresarios y rectores de universidades– que dos millones 600 mil jóvenes recibirán un apoyo en dos modalidades: beca universitaria y por capacitación en el trabajo.
El programa se formalizará a partir del uno de diciembre entre la STyPS y empresas. A partir de enero, los interesados se deberán inscribir en www.jovenesconfuturo.mx
Por su parte, López Obrador aseguró que dos millones 300 mil jóvenes recibirán una beca de $3,600. El 70 por ciento de esos jóvenes estarán capacitados por empresas, 20 por ciento por el sector público y 10 por ciento por el sector social. Los otros 300 mil jóvenes recibirán la beca universitaria por $2,600.
«Hay que darle alternativas a los jóvenes para que no caigan en la delincuencia ni en la frustración», comentó.
«Este no es un programa del gobierno, es de todos, por lo que debemos sacarlo adelante para que se convierta en un ejemplo de justicia a los jóvenes a fin de que sea ejemplar y se pueda llevar a la práctica en otros países», indicó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario