viernes, 28 de septiembre de 2018

Antorchos amenazan con marcha de 40 mil por compañeros de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
La dirigente de Antorcha Popular en la capital, Gloria Brito, anunció al más puro estilo de esa organización una marcha con 40 mil personas el próximo miércoles tres de octubre, para exigir al jefe de Gobierno que impida el desalojo de unas 200 familias del predio Buena Suerte en la delegación Tláhuac.

Ante el cada vez más cerca final de la administración capitalina de José Ramón Amieva los problemas no dejan de acumularse sobre su escritorio, como es el caso de unas 200 familias de la organización Antorcha Popular que solicitan que se detenga una orden de desalojo en la delegación Tláhuac.
El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de Vivienda, pretende recuperar el predio «Buena Suerte», donde viven unas mil personas, algunas de las cuales han ido a manifestarse a las oficias del gobierno capitalino para pedirle a Amieva su intervención y que evite el desalojo.
El Invi envió ya una notificación de desalojo a quienes desde hace siete años viven ahí en pequeñas viviendas construidas con láminas de cartón, por lo que a decir de la líder de dichas familias no se les ha ofrecido un proyecto alternativo de vivienda.
Al respecto, la líder antorchista de la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, aseguró que el Invi es una dependencia de gobierno que fue creada para atender la necesidad de vivienda de la población residente en la capital del país, principalmente la de bajos recursos económicos.
Manifestó su repudio ante la política de cerrazón, falta de sensibilidad y sin compromiso del actual gobierno de la ciudad, una vez que denunció que existe un acuerdo firmado por el gobierno, en el que se señala que éste construiría las viviendas para la familias que actualmente habitan el predio Buena Suerte, por lo que mientras tanto podían vivir ahí; sin embargo, han pasados casi 10 años y el compromiso «se lo han pasado por el arco del triunfo», señaló la dirigente.
Y como no les construyeron las viviendas a pesar de que las familias pagarían por ellas, y a cambio ahora los quieren desalojar «del único lugar que tienen para vivir», Brito Nájera anunció al más puro estilo antorchista la movilización de 40 mil personas el próximo miércoles tres de octubre, para realizar una marcha por Reforma y el centro de la ciudad, «hasta llegar a la puerta de las oficinas de José Ramón Amieva» a quien exigirán que cumpla su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario