martes, 18 de septiembre de 2018

Tláhuac, la delegación más afectada con 2,356 inmuebles dañados

Mercado Sobre Ruedas

Escenarios
A un año del sismo del 19 de septiembre, mucha gente sigue sin recibir ayuda para la reparación de su vivienda, en tanto que aquellos que sí corrieron con mejor fortuna, del monto que les fue asignado para la demolición del inmueble dañado o la reparación y construcción de dos o más cuartos, quienes les entregaron el recurso de manera cínica le «pellizcaron» hasta el 20 por ciento de la cantidad total tras de justificar al afectado el descuento con una serie de argucias.


Además de las lamentables pérdidas humanas, el sismo del 19 de septiembre del año pasado dejó varias cicatrices dispersas por la Ciudad de México, y de acuerdo con recientes datos del gobierno de la capital, siete mil 21 inmuebles resultaron dañados, de los cuales 13 se colapsaron total o parcialmente.
La delegación Tláhuac fue la más afectada, con dos mil 356 inmuebles dañados. La demolición de muchos de ellos aún continúa realizándose.
Según trascendidos, cuando los donativos de particulares llegaron a la administración delegacional, el titular de la misma, Rigoberto Salgado, habría dispuesto que parte de los montos fueran repartidos entre sus colaboradores más cercanos y apreciados, para que estos dispusieran del mismo conforme mejor les pareciera.
Algunos de ellos, según fue comentado con profusión, retaron autobuses y organizaron excursiones de tres o cuatro días con familiares y amigos al balneario de Acapulco.
Lo cierto es que a un año del sismo del 19 de septiembre, mucha gente sigue sin recibir ayuda para la reparación de su vivienda, en tanto que aquellos que sí corrieron con mejor fortuna, del monto que les fue asignado para la demolición del inmueble dañado o la reparación y construcción de dos o más cuartos, quienes les entregaron el recurso cínicamente le «pellizcaron» hasta el 20 por ciento del monto total tras de justificar el descuento con una serie de argucias.
Igualito a como lo hacen en el Instituto de Vivienda en Tláhuac, donde el responsable de otorgar créditos para reparación de casa habitación, tiene años en la oficina de esa dependencia en la Colonia San José embolsándose el 20 por ciento del monto total que le es entregado a un beneficiario.
Por lo pronto, mañana se cumple un año del sismo del 19 de septiembre y aún faltan muchos tlahuenses por recibir la supuesta ayuda de lo que en muchas instancias literalmente terminaron por «embolsarse» o malversaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario