jueves, 11 de marzo de 2021

Según la jefa de gobierno «nadie se escapa de la justicia» en la capital

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Sin embargo, no se sabe si de la Fiscalía lo buscan debido a que nadie ha notificado la fuga a Interpol.

Por lo pronto, el ex dirigente del PRI ya se le escapó a la justicia

Con relación a la fuga de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI capitalino, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México «nadie se escapa de la justicia ni se exime a quien tenga un cargo político, dinero y poder, en particular en temas que tengan que ver con violencia hacia las mujeres».

Sin embargo, el también conocido como «Rey de la basura» no aparece por ningún lado, o al menos no se tiene conocimiento de que por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) alguien lo ande buscando.

A decir de la jefa de gobierno, se solicitó la orden de aprehensión contra el priista luego de que la Fiscalía, encabezada por Ernestina Godoy, revisó el caso y encontró irregularidades cuando la carpeta estaba por cerrarse.

«Es un caso que venía desde hace mucho tiempo de una red de trata asociada a este personaje. La Fiscalía encontró que había muchas falsedades en todo el proceso y entonces decidió volver a entrevistar a todas las víctimas, porque resulta que las declaraciones eran las mismas en la averiguación previa», explicó en conferencia de prensa.

Incluso, la Fiscalía solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de Gutiérrez de la Torre, señaló.

El caso es que el «Rey de la basura» no aparece por ninguna parte y, al parecer, nadie ha notificado su fuga a la Interpol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario