sábado, 13 de marzo de 2021

Se balean policías por disputa de dineros y el «entre» a comandante

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información|

La corrupción en la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina está peor cada vez y quienes la sufren son los conductores de vehículos.

Estación de policía en Calle Dr. Atl donde fue lesionado un policía ayer

Por disputas de dinero correspondiente a los «entres» que los policías le deben entregar a los comandantes de sección, ayer se desató una balacera entre elementos de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la comandancia que se localiza en calles de Doctor Atl en Santa María la Ribera de la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte que circuló en el WhatsApp de policías capitalinos, la balacera se ocasionó «debido a que uno bailó al otro con una feria a la hora de la repartición y esto debido a los entres que le deben de dar a los comandantes de sección y el que más mete terror es el Aron debido a que es su dedo chiquito de Pretor 1, director de Supervisión».

Ambición de mandos de SSC provoca balacera

Nadie puede parar tanta corrupción

En el reporte se señala que desde que Aarón era comandante de Potros, ya pedía en cada turno la cuota que supuestamente se debía entregar a Pretor 1 para que a los patrulleros no los cambiara a pie tierra, y «ahora que lo hizo comandante de patrullas ha sido más la presión provocando que los compañeros lleguen hasta los balazos por esta situación», se indicó en el reporte.

Se apunta que Pretor 1 argumenta que «está bien parado con el director general, por eso no lo han podido remover, pese a varias situaciones que se han suscitado». Por lo anterior, actualmente ya como Pretor 1 «dio la indicación –a quien disparó el arma en contra del otro elemento con quien discutía por cuestiones de dinero– que se cuadrara, que supuestamente se le había ido el tiro al compañero, pero no fue así».

El policía herido fue llevado en una ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

Por lo pronto, el incidente es una muestra más de cómo está la corrupción en la SSC capitalina, donde el titular, Omar García Harfuch, ya de plano dio «manos libres» a los mandos policíacos para que lleven a cabo la operación extorsión por toda la capital del país, sin más pretextos que la revisión de documentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario