martes, 9 de marzo de 2021

Alianza de activistas de Milpa Alta y Tláhuac para beneficiar a familias

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

Fue acordada por los activistas sociales Edson Cadenas y Jesús Olvera, para ayudar a las familias a sortear los estragos de la difícil situación económica.

Edson Cadena (derecha) con una locataria del mercado de la colonia
San José en la Alcaldía Tláhuac

En tiempos en que la situación económica tiende a agravarse debido entre otros factores al aceleramiento de la inflación por el aumento de los precios en los energéticos y algunos alimentos, así como por la pandemia del Covid, dos activistas sociales, Edson Cadenas y Jesús Olvera, respectivamente, pactaron una alianza previo al proceso electoral de junio próximo, a fin de llevar apoyos a familias necesitadas de las alcaldías de Tláhuac y Milpa Alta.

Jesús Olvera y Edson Cadena platican con la locataria

La alianza se denomina «Todos Tenemos Algo que Dar», por la que buscan ayudar a familias a sortear los estragos de la difícil situación económica por la que atraviesa la inmensa mayoría de mexicanos, la cual debe además enfrentar la pandemia del coronavirus y los efectos que ésta conlleva.

Pero no sólo buscan brindar apoyos en especie, sino también reactivar la economía local mediante la creación de cooperativas e incubadoras de negocios, para lo cual cuentan con un equipo de capacitadores que se encargarán de lo conducente con las personas interesadas.

Al respecto, el empresario Edson Cadenas Martínez señaló en una primera reunión celebrada en Tláhuac dejó en claro que lo más importante que puede hacer una persona es compartir.

«Estamos tan acostumbrados a recibir que se nos olvida dar, y dar es tan importante como recibir. No sólo puedes compartir algo en especie, también puedes compartir tiempo, afecto, experiencia, y todos tenemos algo que dar», aseguró Edson Cadenas.

En tanto que Jesús Olvera precisó que la mejor y única alianza que ellos están consolidando es con los ciudadanos de Milpa Alta y Tláhuac. «La mejor forma de demostrar cómo se puede alcanzar el bien común es mediante hechos y acciones que beneficien a la población, y esto sólo se logrará con personas como Edson Cadenas, quien ha puesto en marcha un programa de organización de cooperativas e incubadoras de negocios», dijo.

1 comentario: