sábado, 27 de marzo de 2021

En año de Hidalgo cargan hasta con croquetas del perro en Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Escenarios

Trabajadores de la alcaldía acusan también derroche de presupuesto y señalan que no hubo obra de importancia en la gestión que en unos días más regresará como candidato a una diputación.

¿Lo recuerda? Es el alcalde de Milpa Alta la mañana de los tinacos
y cuando ya había vendido su militancia a cambio de una candidatura

Debido al «abuso de autoridad e impunidad» que permea el ambiente al interior de la administración de la Alcaldía Milpa Alta, donde además y debido al nepotismo predominante, en lo que bien puede ser llamado el «año de Hidalgo», son desviados de lugar hasta los bultos de alimento para perros por parte de las huestes del alcalde con licencia Octavio Rivero Villaseñor, quien buscará una curul a partir de la próxima semana.

En un documento que trabajadores de la administración pública milpaltense enviaron a Noticiudadana, se da cuenta que los bultos de croquetas para perros en lugar de ser enviados al centro antirrábico ubicado en San Antonio Tecómitl, son «descargados en el domicilio del jefe de unidad departamental de salud, a fin de ser revendidos a un vecino», así como a personas que asisten a reuniones en dicho domicilio.

Tras de advertir acerca del presunto derroche de presupuesto para la adquisición de vehículos de lujo marca Vento VW, es denunciada la prepotencia y abuso de autoridad desde directores generales hasta jefes departamentales, quienes violentan los derechos laborales de los trabajadores al obligarlos a desempeñar sus funciones en condiciones deplorables.

«Sin la protección necesaria por la pandemia que estamos viviendo, amenazándolos con quitarles el tiempo extra, guardias y pasajes, beneficios que son de mucha ayuda debido a los bajos salarios que perciben», se dice en el documento.

Asimismo, se hace referencia a funcionarios que son paisanos pero que, al mismo tiempo, ya perdieron el piso por subirse al tabique del poder, además de que el área de recursos humanos es un lugar de tráfico de influencias donde «día a día aparece personal recién basificado con altos niveles», y son hijos o familiares de funcionarios sin ninguna antigüedad.

Lo anterior, con la connivencia de los representantes sindicales y con un contralor «ciego y mudo», se señala en el documento.

Es, a final de cuentas, parte del lastre que arrojó la administración fallida del alcalde con licencia, quien buscó y encontró la manera de cuando menos poder intentar desde el morenismo seguir con su carrera de chapulín oportunista, tras de los nulos resultados que ha dejado para la población milpaltense.

Pero eso sí, el alcalde con licencia regresará en unos días más a pedir el voto de la población de Milpa Alta, para que lo ayuden a poder continuar en su arribismo personal para alcanzar otro cargo de representación popular.

En el documento de loa trabajadores se dice que desde el inicio de la gestión de Rivero Villaseñor hubo «austeridad presupuestal», no hubo recurso «ni para papel de fotocopiado ni enseres de limpieza».

Por lo que corresponde a obras, «como no hubo recursos el resultado fue que se tuvo obra mal hecha o inconclusa». Incluso se habla de un centro de salud que dejó a medias la administración pasada en el Barrio de Santa Cruz, «descuidado y abandonado», por lo que «todo mundo se pregunta en qué se han gastado los presupuestos 2019, 2020 y 2021».

«¿Acaso estarán en las despensas, en los calentadores solares, en los tinacos que han servido para promocionar y promover la imagen de un alcalde nefasto, conjuntamente con su administración fallida?», preguntan finalmente los trabajadores milpaltenses.

En unos días más podrán preguntárselo al alcalde con licencia porque en esta ocasión y por necesidad tendrá que dar la cara a los pobladores de la demarcación, cuando vaya a pedirles que voten nuevamente por él para que pueda alcanzar su siguiente objetivo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario