martes, 23 de marzo de 2021

¿Qué pasa con el PES? Sobre todo en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

Faltan los nombres de sus candidatos al cargo de alcalde, aunque para la diputación local del distrito siete ya tienen a quien será su abanderado.

Edson Cadenas es la carta fuerte del PES para el distrito siete local

Una vez que se saben los nombres de quienes contenderán para las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac, en las próximas elecciones, según su partido o alianza, llama la atención que todavía faltan algunos nombres de candidatos como, por ejemplo, los del Partido Encuentro Solidario (PES).

En Milpa Alta se tiene por Morena a Judith Vanegas Tapia; en Va por la Ciudad de México a Jorge Alvarado Galicia (registrado solamente por el PRI); por el Partido Verde a Karla Valeria Gómez Blancas; en Redes Sociales Progresistas a Abdul Ramos y por Movimiento Ciudadano a Efrén Ibañez Olvera.

Se asegura que quien irá como candidato del PES a la alcaldía será José Luis Cabrera Padilla, pero al parecer los tiempos para el levantamiento de la encuesta ya rebasó por mucho lo convenientemente establecido.

Mientras que en Tláhuac los candidatos que contendrán por la alcaldía son por Morena Berenice Hernández Calderón; mientras que por la alianza Va por la Ciudad de México el candidato será Alejandro Durán Raña (registrado únicamente por el PRD); por el Partido Verde el candidato es Héctor Jiménez; por RSP Alejandro Morán y por Movimiento Ciudadano Lesvia Gómez Melgar.

Faltaría sumar el nombre del candidato a la alcaldía del PES. Se rumoraba que éste sería Luis Tovar, de la escuela de los Panchosvilla en Tláhuac, y también Valente Jiménez, de San Juan Ixtayopan, quien se promovió fuerte para el cargo. Sin embargo, aún no se ha sabido nada a unos cuantos días de que comiencen las campañas.

El PES postula a Edson Cadenas para el distrito 7

En donde ya está representado el Partido Encuentro Solidario es en la candidatura por el distrito 7 local, el compartido por Tláhuac y Milpa Alta, donde sumó a sus filas a Edson Cadenas, empresario y activista social con fuerte ascendencia en organizaciones sociales del sur oriente de la Ciudad de México, y quien tendrá en sus manos imponerse al candidato de Morena por ese mismo distrito, el alcalde milpaltense Octavio Rivero Villaseñor.

A Cadenas lo acompaña Jesús Olvera, quien en los tiempos de pandemia y tras de que por cuestiones de coherencia política se alejó del chapulinero Octavio Rivero, se dedicó a continuar con la labor social que ha desarrollado principalmente en Tláhuac. Con su trabajo social contribuyó a consolidar la cultura de la sana distancia y el uso del cubrebocas, al ponerse a repartir una buena cantidad de mascarillas, así como gel anti bacterial, con jornadas de sanitización en casas, taxis, microbuses y golfotaxis. Según informes, también ha ayudado en la gestión para el abastecimiento de agua a través de pipas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Oso del jefe delegacional en Xochimilco

En menos de 24 horas y ante el descontento de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta, se retractó de su decisión de hacer obligatorio el uso de la máscara en la demarcación, como una medida para prevenir el contagio del Covid-19.

Acosta, quien pretende ser reelegido en el cargo el seis de junio, publicó en el Diario Oficial de la Ciudad de México las «Reglas para la atención de todos en esta pandemia», de Bando, por el que el uso de mascarillas ese volvía obligatorio en plazas, áreas verdes o comunes, jardines, parques, veredas, calles, avenidas, tianguis, bazares, comercios en vía pública, áreas deportivas, recreación o entretenimiento; así como en edificios públicos destinados a la prestación de servicios; inmuebles privados de acceso público como plazas comerciales, mercados, templos religiosos de cualquier denominación y cualquier otro destinado a la prestación de actividades comerciales, sociales, gubernamentales y educativas de Xochimilco. Pero también de uso obligatorio en unidades de transporte públicas o concesionadas.

Pero que se encrespó Sheinbaum y le echó para atrás el bando. ¿Quién busca entonces reelegirse en Xochimilco?


No hay comentarios:

Publicar un comentario