martes, 9 de marzo de 2021

Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Se acabó la protección para el priista, quien seguía teniendo influencia en el partido en lo concerniente a la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Fotografía de Regeneración

Un juez giró orden de aprehensión contra el ex dirigente del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que la Fiscalía capitalina ya puede proceder en su contra siete años después de que a través de un reportaje periodístico se diera a conocer cómo operaba una red de prostitución al interior de ese partido.

Las cuentas del ex dirigente del PRI capitalino fueron congeladas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto.

Lo anterior sucedió luego de que la Fiscalía capitalina reabriera la investigación en su contra en septiembre pasado, por considerar que las indagatorias realizadas por la anterior Procuraduría de Justicia presentaron omisiones graves que afectaron el proceso y a las víctimas, señaló la fiscal Ernestina Godoy.

Hubo orden de absolverlo en el PRI

Tras de que la periodista Carmen Aristegui revelara la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en el Partido Revolucionario Institucional se decidió expulsarlo del partido; sin embargo, hubo una orden de absolverlo, según reveló la ex presidenta de la Comisión de Justicia del PRI, Italy Ciani.

El entonces presidente de ese partido, César Camacho, pidió frenar la expulsión de Gutiérrez de la Torre.

Cuauhtémoc «G» seguía teniendo influencia en el PRI capitalino, por lo que en las dirigencias estatal y de las alcaldías seguían fungiendo como directivos del partido personas cercanas a dicho personaje, como en Tláhuac, con Grecia Hernández.

Con información de Aristegui Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario