martes, 16 de marzo de 2021

Listos candidatos que irán por alcaldías, inician campañas en abril

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información|

En Tláhuac Héctor Jiménez contendrá por el Partido Verde y contribuirá a restarle votos a Morena. Mientras que en Milpa Alta también Karla Valeria Gómez por el PVEM dará batalla al partido oficial.

PRD, PAN y PRI van por candidaturas comúnes en 13 de las 16
alcaldías de la Ciudad de México (Fotografía PRD)

Los candidatos que este mes presentaron su registro para competir por gobernar tres de las 16 alcaldías de la capital del país quedaron listos y de cara a las campañas que darán inicio el cuatro de abril, tras de que los partidos locales presentaron sus propuestas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hacia las elecciones del próximo seis de junio.

La oposición busca hacer frente a Morena, partido de mayoría en la ciudad, a través de la alianza Va por la Ciudad de México. El bloque va con candidaturas comunes entre PRI, PRD y PAN en 13 alcaldías, mientras que en Iztacalco y Tláhuac solo van juntos PRI y PRD, y en Benito Juárez cada partido competirá con su propio candidato.

En Tláhuac finalmente Morena cambió a Adriana Espinosa de los Monteros por Berenice Hernández Calderón, mientras que la alianza Va por la Ciudad de México postuló a Alejandro Durán Raña (PRD); en tanto que el Partico Verde Ecologista irá con Héctor Jiménez y Redes Sociales Progresistas postuló a Alejandro Morán.

Por lo que toca a Milpa Alta Morena irá con Judith Vanegas Tapia. Va por la Ciudad de México postuló a Jorge Alvarado Galicia (PRI). El PVEM irá con Karla Valeria Gómez Blancas y RSP con Abdul Ramos.

En Xochimilco Morena va con José Carlos Acosta (quien irá por la reelección). Va por la Ciudad de México postuló a Gabriel del Monte Rosales (PAN); el PVEM va con Miguel Ángel Cámara Arango y RSP con Nancy Báez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario