miércoles, 24 de marzo de 2021

El culebrón del PAN en Tláhuac dice que sí van con Alejandro Durán

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Seguramente los panistas consiguieron lo que buscaban

§  Que Teresa Ramos iría por diputación federal por el PES

§  Mientras que Guadalupe Chavira también va por ese distrito

Que siempre sí... ¿Encontraron su modusi vivendi?

No cabe duda que en el PAN capitalino y, de manera específica en la Alcaldía Tláhuac, como apuntamos aquí no hace mucho, por lo visto son muy buenos para eso de las negociaciones y acuerdos en lo oscurito con tal de sacar ventaja de cualquier situación, por aquello de que sus cabecillas dicen estar muy preocupados por restarle votos a los del partido preponderante de Morena en el próximo proceso electoral de junio, cuando en realidad su objetivo es beneficiarse ellos, y ya después los electores que se las arreglen como puedan. Por eso los panistas en cuestión de credibilidad –y sobre todo en Tláhuac– van en caída libre por su oportunismo y chabacanería.

En el caso del culebrón de la coalición Va por la Ciudad de México en la Alcaldía Tláhuac, la dirigencia capitalina del blanquiazul primero se la hizo muy cansada al empresario Alejandro Durán –candidato de la coalición PRI, PAN, PRD– en eso de que si lo iban a apoyar o no; después salieron con el cuento de que el PAN se retiraba de la alianza en Tláhuac porque, según argumentaron, la cuestión de género indicaba que la candidata ahí debía ser mujer, e incluso hasta anunciaron que su abanderada para la alcaldía sería una tal Nidia Martínez Molotla. Sin embargo, ahora resulta que siempre sí van a apoyare al empresario Durán Raña.

¿Les llegaron al precio? ¿Obtuvieron lo que buscaban? ¿Qué fue lo que don Alejandro acordó con ellos para curarlos del síndrome de la chimoltrufia? ¿Les habrá prometido una dirección general para, ya no darles más prebendas ni gratificaciones, ponerlos donde hay? Y, bueno, ¿qué pasó con la presunta candidata Nidia Martínez Molotla?

Según la más reciente versión de cómo ha quedado la lista de candidatos a la alcaldía Tláhuac, en la Coalición Va por la Ciudad de México ahora sí aparece el PAN junto al PRI y el PRD, con Alejandro Durán como candidato. Por Morena sigue firme Berenice Hernández. Por el PVEM Héctor Jiménez y por RSP Alejandro Morán.

Habrá que ver si ya no hay cambios en esta lista, a reserva de que el candidato por el PES sería Luis Tovar, de raigambre panchovillista en Tláhuac, aunque todavía el partido no dice la última palabra.

La que podría figurar como candidata a la diputación federal por el PES en el distrito 9 es nada menos que la presunta historiadora Teresa Ramos (por aquello de su celebérrimo conversatorio con el periodista Joaquín López Dóriga cuando aseguró que Hernán Cortés en el período de conquista se la vivía violando indígenas sin documentar su fuente), con lo que podría amarrar hueso por otro período.

Finalmente, nos dicen que Guadalupe Chavira será la candidata de Morena por el distrito 9 federal. Habrá que esperar las confirmaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario