jueves, 11 de marzo de 2021

También en Tláhuac va a terminar el negocio de las pipas de agua

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios|

La población en San Pedro Tláhuac, con sus barrios y colonias, está harta de que una seudo líder la esté enchinchando con su ínfulas de grandeza

Habrá que ver por qué en el Sacmex dan preferencia a la agrupación
de la seudo líder de todas las demandas de la población tlahuense

El próximo cambio de administración en la Alcaldía Tláhuac, sea del partido que sea quien resulte la persona que asuma el cargo de alcalde, deberá significar el fin de quien valiéndose de la cercanía e influencias con un legislador, se ha adueñado de la distribución de agua mediante pipas a través de la manipulación y presión a endebles y sumisos empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La distribución de agua a través de pipas en el pueblo de San Pedro Tláhuac y sus barrios y colonias se había convertido prácticamente en un negocio particular de quien fungió como operadora de un legislador que hace poco vio frustrado su intento por conseguir la candidatura a la alcaldía por su partido Morena, por lo que tras de tener literalmente enchinchada a la comunidad de San Pedro Tláhuac, con continuas amenazas y faroleadas de que muy pronto sabrían quién era el poder detrás del trono una vez que su candidato llegara al cargo de alcalde y ganara la elección, buena parte de la comunidad se sintió aliviada al saber que dicha mujer no tendrá ninguna representatividad oficial ni mucho menos cargo, luego de que resultó ser mujer la candidata que postuló Morena y no candidato a la alcaldía.

Con gritos de ¡fuera!, ¡fuera!, la gente corrió a la
seudo líder de San Pedro Tláhuac

Era tal el hartazgo de la comunidad por esta seudo líder que hace unos días en una manifestación de la población que no tiene agua en San Pedro Tláhuac, la ex operadora del legislador llegó a querer asumir el control y liderazgo de la protesta, pero fue corrida de ahí, lo que la llevó a exigir a sus simpatizantes e incondicionales que la defendieran y denostaran al periodista que osó subir a una red social la información de su vergonzoso rechazo popular, lo que enmarcó el fin de su período como presunta cabecilla de las demandas de la comunidad que la menciona en sus comentarios a través de WhatsApp como manipuladora.

A continuación incluimos el comentario de una vecina de la Colonia Santa Cecilia, el cual nos envió a través de las red social de WhatsApp, alusivo a la seudo lideresa que por años se ha auto erigido en la defensora de las causa sociales de la población de Tláhuac, con el propósito de llevar agua a su molino.

«El periodismo es informar a las personas, no manipular como lo hace esta señora con nosotros los pobladores de Tláhuac, la señora no es un líder, no estudió, ni siquiera se sabe expresar... Se expresa con puras groserías. No entiendo por qué a la señora es a quien se le designan las pipas en Tláhuac, y por qué ella decide a quién de los vecinos le da agua. Sólo provoca disputas. ¿Cuál es el privilegio que ella goza con la autoridad de Sacmex? ¿Cuál es el beneficio que ella obtiene si le da agua a negocios como lavanderías y vecindades? Sobre todo si los propietarios de estos negocios no costean este bien preciado que es el agua. Sólo es una ciudadana como cualquier habitante de Tláhuac. Espero que un vecino haya solicitado una pipa con las autoridades del Sacmex para ver qué le responden. ¡Nada! Nunca hay respuesta para estas solicitudes de ciudadanos comunes y corrientes. Pero esta señora lleva más de un año haciendo manifestaciones. Sólo pone en riesgo la vida de las personas a las que presiona para que asistan a sus manifestaciones, exponiéndolos en plena pandemia, haciéndonos creer que ella va a gestionar el agua por la red. Cuando la señora es la única beneficiada, porque ustedes, mis vecinos, contribuyen con propinas con los trabajadores de las pipas. Pero por otra parte, ¿cuánto recibirán las autoridades del Sacmex por darle a ella las pipas de agua? Y ella, ¿cuánto recibirá de ustedes mis vecinos, porque igual le proporcionan a ella incorrectamente una cantidad de dinero por agradecimiento a que les dé una cubeta de agua?»

Otra vecina escribió también por WhatsApp lo siguiente:

«Buenas tardes. Creo que a la que menos le conviene que se arregle el tema del agua en Santa Cecilia es a esta señora seudo lideresa, ya que tiene todo un negocio con las pipas de agua en la colonia Santa Cecilia. Sus repartidoras de agua o enlaces en Santa Cecilia cobran $50 por dejar agua en cada predio, es todo un negocio».

Ya falta menos para saber el grado de corrupción que hay en el Sacmex al canalizar la distribución de agua por pipas a través de esta lideresa de marras… Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario