jueves, 25 de marzo de 2021

A 17 días de recibir la vacuna en Tláhuac fallece señor de 70 años

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información|

En el nosocomio del ISSSTE se niega la atención a quienes presentan alguna reacción posterior a que les fue aplicada la vacuna debido a que es cien por ciento para casos de Covid.

Don Omar con sus familiares

A 17 días después de aplicarse la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en la Alcaldía Tláhuac, el señor Omar Núñez, de 70 años, falleció de un infarto.

El uno de marzo, día en que don Omar se aplicó el biológico en el Bosque Tláhuac, no tuvo ninguna reacción secundaria, no obstante, de manera progresiva comenzó a sentir fatiga en actividades con las que normalmente no se cansaba, por lo que su familia decidió realizarle un electrocardiograma y estudios de sangre, los cuales no registraron ninguna anomalía.

Sin embargo, luego de realizarse los estudios, el señor Omar sintió un fuerte dolor de pecho.

A decir de su esposa, Blanca Irene, «se estaba ahogando y de pronto se puso rojo, parece que la sangre le hubiera subido por toda la cabeza, lo acosté en la cama, eso fue muy desesperante, llamé a todos mis hijos, todos vinieron, llame a la ambulancia, pero se tardó mucho».

Dicha situación generó desconfianza en el biológico y decidieron no aplicarle la segunda dosis a la señora Blanca Irene Morillo, la cual le correspondía el pasado domingo 21 de marzo.

Ahora la familia de don Omar si bien no buscan generar miedo a las vacunas, quiere que exista un registro de los posibles efectos secundarios de los biológicos o mayores indicaciones de las personas que no deberían aplicárselo.

Lo condenable del caso es que en el Hospital General del ISSSTE en Tláhuac no se cuenta con un área para atender a pacientes con reacciones posteriores a que recibieron la vacuna, y le niegan la atención a quien acude ahí tras de presentar síntomas graves con el pretexto de que como el lugar es para atención exclusivamente de pacientes de Covid, no pueden atender a nadie más.

La noche del miércoles una señora fue llevada al nosocomio debido a que presentaba una severa crisis como reacción a la aplicación de la vacuna Sputnik V que le había sido aplicada en la mañana, pero un médico le dijo al esposo de la paciente que por él no había problema, debido a que si así lo autorizaba podía ingresarla al área de urgencias, «pero se puede contagiar de Covid y eso ya no va a ser mi responsabilidad».

El señor decidió retirarse con su esposa a bordo de una ambulancia de la alcaldía Tláhuac, por lo que tuvo que recurrir a la ayuda de familiares ligados al sector salud para atender a la señora, debido a que hasta en un sanatorio particular de la Colonia San José se negaron a atenderla debido a que no iban a contar con guardia la noche del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario