domingo, 8 de septiembre de 2019

Extorsionadores agreden a chofer de microbús en su base de Tulyehualco

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Operadores de rutas de transporte público habían logrado detener a un sujeto que llegó a extorsionarlos, pero como la policía tardó en llegar, a los cómplices de éste les dio tiempo de rescatarlo.

Fotografía de archivo
Operadores de una ruta de microbuses reportaron a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que en su base de Tulyehualco habían detenido a un sujeto que minutos antes de las 21 horas del sábado se plantó frente a ellos  para extorsionarlos, pero como es de dominio público, la policía en esta ciudad se toma su tiempo para atender emergencias y fue así que primero llegaron los cómplices de aquel a rescatarlo.
Tras de llegar a la base de Avenida Tláhuac y Calle Isidro Tapia en Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, para exigirles el pago de cuotas por derecho de piso, los operadores del transporte público que se encontraban en el lugar de inmediato reaccionaron y lograron detener al sujeto, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de la policía capitalina vía telefónica y a través del WhatsApp de Noticiudadana.
Sin embargo, quienes sí llegaron de inmediato a bordo de una motocicleta fueron los cómplices del extorsionador, los que pistola en mano exigieron que lo dejaran en libertad y luego de conseguir su objetivo, comenzaron a golpear a los operadores de la ruta 50.
En la agresión uno de los choferes cayó al suelo y fue entonces cuando los tres sujetos comenzaron a patearlo, sobre todo en la cabeza, por lo que le dejaron en muy malas condiciones. Fue necesario pedir el apoyo de una unidad de servicios médicos del ERUM para que pudiera ser trasladado a un hospital.
Cuando al lugar llegaron los elementos policiacos 15 minutos después, los individuos ya habían huido tanto en la motocicleta como a bordo de un automóvil.
Apenas el pasado 19 de agosto, los operadores de transporte público que en Calle Isidro Tapia y Avenida Tláhuac tienen su base, habían manifestado su preocupación porque las autoridades no tienen la capacidad necesaria para enfrentar a la delincuencia.
«En los últimos meses se ha acentuado la descomposición social en Tláhuac, por lo que el transporte público no ha sido la excepción», aseguraron los dirigentes de varias rutas.
Ahora los choferes se encuentran preocupados por las represalias que puedan tomar los extorsionadores en contra de ellos, el pasaje y sus unidades, tal y como sucede en el estado de México, donde llegan a incendiar los vehículos delas rutas que se niegan a pagar las cuotas que les exigen.
 «No nos queda más que encomendarnos a Dios cada vez que salimos de nuestras casas todos los días, porque sabemos a qué hora lo hacemos, lo que no sabemos es si vamos a regresar, y como estamos en absoluta indefensión porque la policía ya vimos que nomás no pueden con los criminales, no tenemos otra alternativa mas que pedirle a Diosito que nos cuide y nos proteja», dijo un operador de microbús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario