domingo, 22 de septiembre de 2019

Policías que capturan secuestradores señalan a los MP’s de corruptos

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Un vecino de la Colonia Torres Bodet a quien uno de los secuestrados que había huido de la casa de seguridad en Ixtayopan (Tláhuac) le pidió ayuda, dice que los propios policías acusaron ante los vecinos que los Ministerios Públicos son unos corruptos y les aseguraron que algunos de los detenidos iban a ser dejados en libertad de inmediato debido a que no se encontraban en el lugar al momento en que ocurrieron las detenciones.

Entre los detenidos esta mañana se encontraban tres mujeres
El gobierno capitalino de la dizque «cuarta transformación» que encabeza Claudia Sheinbaum, resultó igual o peor que el de Miguel Ángel Mancera, porque tras de que éste último se empeñó en negar la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México, y específicamente en Tláhuac con el cártel de la localidad, el de aquella sigue la misma escuela al anunciar que ya logró desarticular al Cártel de Tláhuac.
Sin embargo, la inseguridad está cada día peor para los habitantes ya no sólo de dicha demarcación, sino de las alcaldías limítrofes como son las de Xochimilco y Milpa Alta, debido a que han sido abandonados a su suerte.
Cuatro menores de edad entre los detenidos
Los pueblos de Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, San Juan Ixtyopan (Tláhuac) y San Antonio Tecómitl (Milpa Alta), son lugar donde los secuestros, robos a transeúnte, robos a transporte público y robo en Uber se cometen a diario, sin que esto le genere ninguna preocupación a la jefa de Gobierno ni a los respectivos alcaldes.
Según testimonio de un vecino dado a conocer hoy a través de la red social de WhatsApp de Noticiudadana, fue a las 10 de la mañana cuando se percataron de una intensa movilización policial en las inmediaciones de la Avenida Camino Real, con motivo de la captura de una banda de secuestradores –la mayoría menores de edad– en la parte alta de la Colonia Jaime Torres Bodet de San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac.
La casa de seguridad
El testimonio del vecino es el siguiente:
«Yo iba caminando sobre la calle de Monte Carmelo cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, desesperadamente solicitó a las personas que estábamos en la  calle ayuda porque lo habían secuestrado, indicándome que él era chofer de Uber y le habían robado su vehículo, por  lo que pedimos apoyo policial por teléfono».
«Llegando las patrullas –continúa el vecino– y los policías lo subieron a la patrulla  y se lo llevaron (al chofer del Uber). Yo y otros vecinos  no nos quisimos quedar con la duda  y subimos a ver qué es lo que estaba pasando y cuál fue la sorpresa que en una de las casas de la calle de Puebla, era una casa de seguridad. Ya varios de los vecinos sospechábamos de los chavos que llegaban al lugar  que algo raro sucedía. Pero por temor y por dudas nunca hicimos nada al respecto».
«Llegando más policías nos dicen que efectivamente era una casa de seguridad donde tenían secuestrados a choferes de Uber y que después de pedirles el servicio hacia el pueblo de Tulyehualco y alrededores les robaban los vehículos».
«Según el policía que custodiaba el lugar ya hay varias averiguaciones previas   relacionadas a estos robos a choferes de Uber, y que  muchos de los choferes habían sido lesionados  por cuchillo  y por bala. ¡Es gente que se gana la vida de choferes y que les hagan esto!».
«De igual forma  quisiera decir que en el lugar de los hechos había muy pocos policías y (esto) fue aprovechado por una mujer y dos chavos  que nosotros los vecinos dela colonia sabemos que están relacionados con  los detenidos de secuestro, llegaron muy agresivos y prepotentes con los policías para (tratar de) llevarse (a los detenidos) y modificar las pruebas del delito, a lo que los policías haciendo correctamente su trabajo no lo permitieron y los detuvieron para presentarlos al Ministerio Público también porque eso es un delito».
La corrupción en los Ministerios Públicos
«Pero también los policías nos comentaron que los corruptos de los ministerios públicos los iban a dejar ir, ya que ellos no estaban en el lugar y este es mi llamado a los ‘ministerios públicos’, para que hagan su trabajo. Nosotros los vecinos de la colonia Jaime Torres Bodet y aledañas sabemos que todas las personas detenidas en estos desafortunados hechos son culpables y esta mujer con  los dos chamacos no son la excepción».
«Ayúdenos, ya estamos hartos de sus secuestros y robos a la gente que  trabajamos y nos ganamos la vida honradamente», señala el vecino.
«Posteriormente llegó un policía de investigación y nos dijo que ya por lo menos los tenían relacionados a unos 50 robos en la zona. A lo que los ministerios publico deben de tener conocimiento y por tales hechos no deben dejarlos ir y realizar las investigaciones correspondientes, a fin de que estas personas no salgan libres».
Los detenidos son Juan Antonio «G» de 17 años; Miguel Ángel «G» de 18 años; José Manuel «C» de 16 años; Julio César «S» de 16 años; Arath «G» de 16 años; Eunice «B» de 21; Elvira «R» de 43 años; Leydi Leonor «S» de 46 años y Ricardo «P» de 41 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario