lunes, 9 de septiembre de 2019

En protesta contra «piratas» taxistas toman sede de alcaldía de Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Protestan contra los taxis «piratas» que han sido encubiertos por las autoridades aun cuando constituyen un riesgo para los usuarios debido a que muchos choferes utilizan sus unidades para delinquir.
Añejo problema que las autoridades no han querido resolver porque les deja ganancias
extra que no pasan por ninguna oficina
Taxistas del sitio 173 Galgos de Villa Milpa Alta tomaron las instalaciones del edificio de gobierno de dicha alcaldía, en protesta porque las autoridades correspondientes no han reubicado a los taxistas piratas, quienes independientemente de constituir ilegal competencia debido a que no pagan ni tarjetón ni revista, significan un peligro para la comunidad.
Según denuncias vecinales, estos taxistas que operan de forma clandestina y tienen unidades utilizadas para delinquir.
A decir del legislador Héctor Barrera Marmolejo, del PAN, se han dado casos de secuestro, robo, narcomenudeo o violaciones contra mujeres.
En declaraciones del pasado mes de junio, quienes optan por usar las unidades irregulares ponen en riesgo su integridad física.
Asimismo, las tarifas son variadas y fuera del marco legal establecido por la Secretaría de Movilidad, debido a que al no contar con un taxímetro regulado, el cobro depende al criterio del taxista.
Para el también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, los autos particulares se ubican a las afueras de centros comerciales y donde más proliferan es en demarcaciones como Tláhuac, Milpa Alta, Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.

Se recomienda leer nuestra siguiente nota de julio 18 de 2016: Cuatro meses y continúa impune transporte pirata en Milpa Alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario